Incertidumbre en Colo Colo, la U y la UC: los jugadores que quedaron libres y deben definir su futuro

Con el término del 2024 también finalizaron los contratos de varios jugadores de los tres grandes del fútbol chileno.

Colo Colo, la U y la UC finalizaron sus respectivos vínculos contractuales con algunos jugadores este 31 de diciembre. (Foto: Aton)

Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile atraviesan distintas realidades en el mercado de fichajes para la temporada 2025. Mientras los Albos siguen materializando negociaciones, la UC y la U se han quedado atrás a la hora de abrochar refuerzos.

Además, hay cuatro jugadores que no tienen claro cuál será su futuro, luego de quedar como agentes libres este 1 de enero debido a no haber renovado con sus clubes. Se trata de Brayan Cortés (Colo Colo), Marcelo Morales (U. de Chile) y Alfonso Parot junto a César Pinares (U. Católica).

aún no define su futuro. (Foto: Aton)
Brayan Cortésaún no define su futuro. (Foto: Aton)

El caso de Cortés es quizás el más complejo desde el punto de vista de las relaciones humanas, ya que el meta incluso se despidió de Colo Colo cuando tenía todo arreglado para llegar al León de Eduardo Berizzo, pero el traspaso se cayó y ahora el futuro del arquero de La Roja es incierto. Para colmo, en Pedrero no lo quieren de vuelta por la forma en que se dio su salida.

En cuanto al caso del archirrival albo, la U, es solo cuestión de tiempo para que los New York Red Bulls oficialicen la llegada de Marcelo Morales, la cual está pactada hace cerca de un mes, pero por temas contractuales el anuncio recién se puede hacer a partir de hoy 1 de enero de 2025. Su vínculo con la U terminó ayer, y ahora solo espera por el anuncio oficial del club de la MLS.

¿Y qué ocurre con Parot y Pinares en la UC?

La última información, revelada hace dos días por el diario La Discusión de Chillán, indica que César Pinares tendría un acuerdo de palabra con Ñublense para la temporada venidera, contrato que puede firmar a partir de hoy, día en el que se terminaron sus vínculos contractuales con la UC, pese a la intención que tenía el jugador de seguir.

Alfonso Parot es otro que siempre manifestó abiertamente su prioridad de mantenerse en la escuadra cruzada, pero hasta el día de ayer no hubo acuerdo entre las partes, por lo que oficialmente el lateral está en condición de agente libre y puede negociar con cualquier equipo que requiera sus servicios.