Everton ha tenido un pésimo semestre en cuanto a resultados deportivos, ya que quedó eliminado en penales ante Unión Española por la fase previa de Copa Sudamericana, está al borde de quedar fuera de Copa Chile, y además marcha penúltimo en el Campeonato Nacional, con apenas 6 puntos en 10 partidos.
El técnico Mauricio Larriera, quien llegó a reemplazar a Gustavo Leal (despedido tras la fecha 4 de la Liga de Primera), presentó su renuncia el fin de semana pasado, pero la dirigencia no la aceptó y le pidió que siguiera con el proceso. En esa línea, la propia directiva sufrirá cambios, ya que el presidente ejecutivo, Miguel Torrecilla, dejó su puesto en el club.
- Te podría interesar: Última fecha de Copa Chile: todos los equipos que se juegan la clasificación y los que ya están eliminados
El propio cuadro ruletero dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa, en el que le agradecieron al español por su gestión, la cual inició en julio de 2023 y tuvo participación directa en las mejoras de infraestructura de las inmediaciones del club durante su proceso, entre otros aportes a la institución.
Grupo Pachuca deberá definir al reemplazante de Torrecilla
Cristian Castro se mantiene como presidente del club, a la espera de que se nombre a un nuevo presidente ejecutivo, que era el puesto que ocupaba el español Torrecilla. De la misma forma, Wilson González se mantiene como presidente en representación de la Corporación.
- Te podría interesar: ¿Quién es Mónica Segovia? La nueva presidenta de SEK, empresa controladora de Unión Española
Lo más seguro es que el Grupo Pachuca elija a un hombre de confianza del conglomerado para llegar a Chile y tomar las riendas de la institución viñamarina, debido al mal momento deportivo que se vive desde el inicio de la temporada, aunque por ahora no hay nada confirmado.