Fernando Díaz vive momentos oscuros en Deportes Iquique. Los Dragones Celestes perdieron su tercer partido consecutivo y se mantienen relegados al fondo de la tabla, pero dos de sus rivales directos, Everton y La Serena, consiguieron rescatar puntos que lo alejan de los nortinos.
Pese al prometedor debut de Nano en la banca de los tarapaqueños, donde consiguió un invicto de cinco partidos, cayó 3-1 frente a Deportes Antofagasta en Copa Chile, también perdió 4-0 con Cienciano en Copa Sudamericana y ahora sumó su tercera derrota consecutiva, tras perder 2-1 justamente con los Papayeros.

Iquique eliminado de Copa Chile y Sudamericana en una semana
Así, tras recibir nueve goles en tres encuentros, Iquique quedó completamente eliminado de copa local, el torneo internacional y hundido al fondo del Campeonato Nacional. Todo esto en tan solo ocho días.
Con el nuevo panorama, los celestes necesitan de un triunfo para igualar a Limache con ocho puntos, y quedaría aún en peligro de la zona de descenso; por lo que urge la victoria en el próximo partido frente a Unión La Calera y levantar cabeza de ahí en más si se quiere mantener la categoría.
- Te podría interesar: José Luis Sierra en Unión Española: entre el favor y el bien
Aunque el panorama está cuesta arriba para Díaz, aún tiene algo de margen, considerando que tienen un partido menos por la reprogramación del duelo frente a Colo Colo, encuentro que se jugará el próximo jueves 12 de junio en el Estadio Tierra de Campeones.