Con la salida de Miguel Ramírez y el interinato de Gonzalo Villagra, los Hispanos tendrán a su cuarto entrenador esta temporada. Deportes La Serena, Deportes Iquique y Everton, todos peleando el descenso, ya habían alcanzado esa cuota.
Se suma Unión Española: los equipos de Primera que ya han cambiado cuatro veces de DT en el año
Fernando Díaz comenta su paso por el norte, se alegra por el título de Coquimbo, aunque asegura haber dado vuelta esa página de su carrera, y recuerda algunos de los pasos más inolvidables de su extensa y singular trayectoria como entrenador.
“Con el tiempo, en Iquique averigüé algo que si yo hubiera sabido antes no habría tomado ese equipo”
Fernando Díaz habla de sus comienzos en las inferiores de la UC, de las Selecciones y el fútbol formativo, las inolvidables vivencias como ayudante de Manuel Pellegrini y del rol que estima debiera tener el Ingeniero en el futuro del fútbol chileno.
“Acá no nos gusta que un técnico chileno se ofrezca, pero sí que otro de afuera diga ‘yo quiero dirigir a la Selección Chilena’”
Los Dragones Celestes y el Nano separaron caminos, todo en la profunda crisis deportiva por la que atraviesa la institución.
Sacudón en Deportes Iquique: Fernando Díaz dejó de ser su entrenador
Miguel Pinto, hoy parte del cuerpo técnico de Esteban González, marcó la distancia con el ciclo anterior de Fernando Díaz.
“El año pasado en Coquimbo también peleamos arriba, pero esta temporada la diferencia está en el DT”
Fernando Díaz vivió un partido de contrastes en el triunfo 2-1 de Deportes Iquique: en el primer tiempo la hinchada pedía su salida y en el segundo lo ovacionaban para que se quedara.
En el primer tiempo exigían su salida y terminaron pidiendo que se quede: “Para la historia”
El entrenador de los Dragones Celestes no ocultó su molestia tras la igualdad ante Unión Española.
“Todo se cobra a favor del rival”: Fernando Díaz se cansó del arbitraje en Deportes Iquique
La primera razón que explica el éxito del equipo nortino es la capacidad de encontrar una manera clara de jugar. Luego, mantener un plantel estable, tener astucia, picardía, manejar los momentos y jugar al límite del reglamento.









