Comenzó el mercado de fichajes del fútbol chileno y, generalmente, son Colo Colo y Universidad de Chile los que animan el período. Esto porque suelen interesarse en los mismos jugadores y llevan a cabo una disputa llena de emoción por ellos.
Por estos días se va a estar desatando un nuevo Superclásico, pero no por un fichaje para el primer equipo, sino que por un juvenil. Esto debido a que Samuel Pérez, australiano con sangre chilena, viajó hasta nuestro país para probarse en ambos clubes.
El defensor central, que mide 1.86, juega en el Western Sydney Wanderers de Australia y se ha destacado bastante en las series menores de su club. Su sueño es jugar por la Selección Chilena y por eso vino a probar suerte a Colo Colo y Universidad de Chile.
Colo Colo y la U se pelean a joven talento australiano-chileno
El central nacido el 2010 en Australia, tiene padre chileno y su madre es oriunda de aquel país. Por lo mismo, posee la doble nacionalidad y de ahí nace su sueño de querer jugar por La Roja.
En conversación con AS Chile, Samuel Pérez comentó que “me siento conectado con el país y siento que es mi hogar. Esa es una gran razón, pero además quiero jugar en la selección nacional por mi papá, porque él me introdujo en el fútbol y me llevó a donde estoy hoy. Soy lo bueno que soy gracias a él. Por eso quiero jugar por Chile, para representarlo a él y al país en donde está toda mi familia”.

- Te podría interesar: Por petición de Jorge Almirón: Colo Colo comenzará a negociar con este jugador
El año pasado Pérez estuvo entrenando con Universidad Católica, pero no logró entrar dentro de la consideración del equipo. Por eso ahora está probando suerte con Colo Colo y Universidad de Chile.
De hecho, por estas semanas está entrenando con el cuadro universitario, ya que lo tienen a prueba con la categoría Sub-15. De no conseguir quedar, podría cruzar la vereda a Macul, donde también lo siguen de cerca.