Tras nueve años de ausencia, Deportes Concepción volvió a Primera B con una campaña marcada por la irregularidad. Sin ir más lejos, luego de hilar una racha de cuatro triunfos consecutivos, actualmente los dirigidos por Manuel Suárez acumulan apenas una victoria en los últimos siete partidos.
De los duelos contra Magallanes, Santiago Wanderers, Rangers, Unión San Felipe, San Luis, Temuco y Antofagasta, los penquistas solamente pudieron imponerse a los Canarios; consiguiendo tres derrotas y la misma cantidad de empates, entre ellos, en el último match frente a los Pumas.
Concepción busca “tranquilidad” para pelear por el ascenso
Precisamente luego del empate sin goles de este sábado habló el estratega, explicando que el León de Collao sufre una especie de ansiedad por querer controlar los partidos, que los lleva a desperdiciar oportunidades y no poder abrochar resultados.
Tras el duelo expresó su preocupación en conferencia de prensa: “Tendremos que encontrar en algún minuto la tranquilidad de poder convertir y empezar a manejar los partidos, que es lo que pretendemos y en eso vamos a trabajar”.

“En eso nos vamos a enfocar para poder empezar a ganar más partidos, pero hay un lugar que es el poder manejar la pelota, el ser protagonista, el que no te conviertan goles y que el rival va a poner objeción frente a lo que tú planteas. Es ahí donde hay que tener la capacidad de saltar eso para poder terminar ganando los partidos”, agregó.
¿Cómo va Deportes Concepción en la Primera B?
A pesar de la irregularidad, el Conce aún se encuentra en una zona expectante en Primera B, pues marchan octavos con 22 puntos, en zona de liguilla de promoción.
Eso sí, el panorama podría cambiar al finalizar la fecha 17, ya que Curicó Unido, Rangers y Deportes Temuco tienen 20 unidades y podrían superar a los del Biobío en caso de conseguir triunfos en sus respectivos compromisos.