Deportes Iquique se ilusiona con evitar el descenso tras el regreso de su público

Los Dragones Celestes volvieron al Tierra de Campeones con su público, tras severo castigo.

Deportes Iquique venció a Audax Italiano y se ilusiona con mantener la categoría. /Photosport (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Luego de terminar como colistas absolutos en la primera rueda del Campeonato Nacional, para el segundo semestre la consigna de Deportes Iquique es una sola: salvar la categoría a como dé lugar. Y para el DT Fernando Díaz, la misión no es imposible.

Los Dragones Celestes volvieron a las victorias tras imponerse por la cuenta mínima a Audax Italiano, obteniendo un triunfo que no conseguían desde hace ocho jornadas, cuando vencieron por 3-0 a Huachipato.

En ese sentido los celestes -que volvieron a tener público de local al completar el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP que sancionó a los nortinos por cuatro fechas sin espectadores en el Tierra de Campeones por incidentes en marco del duelo contra Unión Española- supieron aprovechar la localía y se hicieron fuertes con más de 9 mil asistentes alentándolos.

Fernando Díaz se tiene fe y ve posible salvarse del descenso

Una vez culminado el compromiso, el DT Fernando Díaz valoró el esfuerzo y señaló que “se puede (salvar la categoría), pero si no hubiésemos ganado hoy (ayer), todos se hubieran desmoralizado. Y lo mejor, es que fue justo el triunfo”.

A su vez, reconoció que se encuentra en una situación “desgastante”, ya que “uno sabe que son partidos que se tienen ganar, nosotros tenemos una cantidad de puntos que sumar (para evitar el descenso), y para eso se tiene que derrotar a este tipo de rivales que juegan en la parte alta”, como lo era Audax Italiano.

El estratega ve posible salvarse del descenso. /Photosport
Fernando Díaz, DT de Deportes IquiqueEl estratega ve posible salvarse del descenso. /Photosport

Respecto al buen nivel exhibido, aseguró haber sacado una valiosa lección “después de los partidos con la U y Coquimbo Unido”, instancia donde “el equipo se dio cuenta que, si éramos capaces de mantener lo que habíamos hecho el primer tiempo (en ambos compromisos), podíamos ser más competitivos”. Por ende, el desafío es que “tenemos que jugar cada vez más tiempo bien”.

¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique para intentar salvarse del descenso?

El objetivo de escapar del descenso se ve particularmente complejo, considerando que los iquiqueños son colistas absolutos con nueve puntos y están a cinco de Deportes Limache, últimos en salvar la categoría.

De todas formas, el equipo del Nano, inspirado por el reciente triunfo, saldrá a buscar se segunda victoria consecutiva como dueños de casa frente a Universidad Católica el próximo sábado 2 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Dragones, partido para el cual no se admitirá público visitante.