Jaime García tiene motivos para sonreír. El técnico de Huachipato metió a su equipo en la final de la Copa Chile y definirá al monarca en una gran definición ante Deportes Limache.

Además, los Acereros están novenos en el Campeonato Nacional, alejado de todo peligro de descenso y, por qué no, con la esperanza de lograr meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

Sin embargo, algo le sigue dando vueltas al DT: lo que pasa en el fútbol formativo de nuestro país.

DT de Huachipato. Foto: Agencia Aton.
Jaime GarcíaDT de Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Jaime García y las divisiones menores en Chile

“Nadie me lo puede reprochar y lo digo bien abiertamente: cuando yo hablo del fútbol de menores, te puedo decir todo lo que pasa en las divisiones inferiores y no tengo miedo al decirlo. A veces hablo más de la cuenta y se molestan, pero es parte de. Hay que decir la cosas como son”, dijo de entrada en conversación con Pelota Parada de TNT Sports, antes de lanzar una crítica a lo que ocurre en cadetes.

Sifup toma drástica postura contra los clubes de la Segunda División ProfesionalLee tambiénSifup toma drástica postura contra los clubes de la Segunda División Profesional

“Los cabros antes tenían hambre, ganas. Recién mostraban al Audax de Raúl Toro y a Carlos Villanueva de pendejo metiendo un gol con una tremenda cara de alegría. Claro, quería comerse todo. Esas ganas hoy se pierden. Tenemos que darles alimentación, estudios y entregarles las herramientas como jugador. El chico hoy cree que se forma sin sacrificio alguno”, añadió.

Respecto a lo que sucede en el cuadro acerero que hoy dirige, agregó: “En Huachipato me encontré con un club que había que darle otra energía. Sentía que tenía que agregarle humor y darle confianza a los profes, porque materia hay. Hay muy buenos futbolistas. No sé qué tiene Huachipato que siempre llega lo mejor del sur”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña