Coquimbo es una fiesta por estos días, pues el título del Campeonato Nacional está más cerca que nunca. Actualmente, Coquimbo Unido es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional con 56 puntos, a 14 de su más próximo perseguidor, Universidad de Chile.

Un dato interesante que deja la senda Filibustera es que son el mejor equipo jugando de local: 11 partidos, 9 triunfos y 3 empates. Una clara muestra que el Francisco Sánchez Rumoroso es un fortín, no solo por la confianza con la que juegan en el recinto, sino que también con el inmenso apoyo de la hinchada aurinegra.

Coquimbo Unidoes el equipo con mejor rendimiento como local. Foto: Aton.

Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo y exjugador Pirata, conversó con En Cancha y manifestó su total admiración por los hinchas de Coquimbo Unido, quienes han demostrado su pleno compromiso con el equipo durante esta exitosa campaña.

Alí Manouchehri destaca a la hinchada de Coquimbo Unido

No tengo ninguna duda de que Coquimbo tiene una de las mejores hinchadas del fútbol chileno, lo experimenté como jugador. El hincha coquimbano te acompaña siempre, en las buenas, en las malas y en las más o menos. Hoy ha demostrado que más allá de todos los resultados que ha tenido el club en este último torneo, la hinchada siempre ha estado acompañando a su equipo”, comenzó señalando.

Lee también:DT de la UC le cierra toda puerta de reprogramación a la U: “No veo nada fuera del reglamento”

En la misma línea, Manouchehri no dudó en tirarle flores a la ciudad en sí, destacando todo el cariño que le entrega la gente al equipo y a cada jugador que ha pasado por la tienda Pirata.

“Es muy lindo jugar en este estadio lleno de gente apoyándote, es muy lindo vivir en Coquimbo, para cualquier jugador, estar acá en esta ciudad donde la gente te hace sentir su cariño en cualquier lado. De hecho, ya ha sido comentario también de muchos de los jugadores que les ha tocado vivir sus mejores años en su carrera, y eso también tiene relación con cómo se conjuga el club con la ciudad", agregó el alcalde.

Continuando con la relación entre la ciudad y los jugadores, Alí Manouchehri añadió que “sin lugar a dudas el apoyo de la gente tiene un peso importante, jugar en un estadio sin gente no motiva mucho a los jugadores, pero entrar a una cancha donde la gente te alienta, te apoya, es impagable”.

“Cuando uno después va a comprar a la caleta y la gente va y te dice hay que ganar el fin de semana, te apoya, cuando uno después anda en las calles y la gente te dice que jugaste bien o que tienes que jugar mejor, todas esas cosas generan un ambiente que para cualquier jugador de fútbol también es un incentivo”, manifestó.

Una hinchada distinta a la de los “tres grandes”

Para Alí Manouchehri la hinchada de Coquimbo Unido es totalmente distinta a la de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, ya que considera que poseen una mística que va más allá del momento que atraviese el club.

“Somos diferentes, el coquimbano vive de manera diferente porque acá está arraigado a una ciudad, a un puerto, a una historia, tenemos un vínculo real con los piratas que están identificados también en la camiseta del club. Somos diferentes a otros clubes, se vive con una mística diferente, somos gente de mar, gente de puerto, estamos muy identificados también con la zona, la comuna de Coquimbo está completamente vinculada a su club, a los colores”, vociferó.

Es ese sentimiento de pertenencia el que considera que le entrega algo distinto a los tres grandes: “Más allá de la comparativa con las hinchadas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, creo que nosotros tenemos una identidad propia que nos hace diferentes al resto”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña