El próximo sábado 22 de noviembre, el fútbol chileno vivirá uno de los clásicos más esperados de la temporada: Coquimbo Unido recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
El duelo no solo enfrentará a dos instituciones históricamente enemistadas, sino también con realidades totalmente opuestas.
Coquimbo llega como flamante campeón del torneo, título que aseguró con varias fechas de anticipación tras una campaña brillante que rompió - y sigue rompiendo- marcas históricas. La Serena, en tanto, pelea la parte baja.
“No vamos a hacer el pasillo”
En ese contexto, el arquero granate Eryin Sanhueza fue consultado por TNT Sports sobre la posibilidad de rendir homenaje al campeón con el tradicional pasillo, y su respuesta no dejó espacio para dudas.
“La verdad es que ellos han hecho un torneo espectacular, salieron campeones mucho antes de que acabe el torneo, pero eso no es obligación”, expresó el portero granate de entrada.
“La respuesta es que no vamos a hacer el pasillo. Por más que hayan salido campeones y tengan un año increíble… nosotros no pensamos en eso”, añadió.
Los Piratas vivirán una jornada especial ante su gente, en lo que será su primer partido de local después de levantar el trofeo. En la otra vereda, La Serena afronta el compromiso con la urgencia de sumar puntos para alejarse definitivamente del descenso.
El ambiente promete ser intenso y se espera un lleno total en el estadio, con los aurinegros buscando, por ejemplo, seguir en camino por ser el mejor campeón de la historia, ante su clásico rival.
Coquimbo Unido y Deportes La Serena se medirán el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 18:00 hrs en el Francisco Sánchez Rumoroso, duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional