A horas del decisivo duelo frente a Universidad de Chile, Deportes Iquique vive un escenario límite. El equipo de Rodrigo Guerrero necesita ganar sí o sí para seguir en Primera División, y la ciudad entendió que esta vez el empuje no solo viene desde la cancha, sino desde cada rincón del territorio celeste.
La primera gran señal llegó a través de los niños. Diversos colegios de la ciudad decidieron convocar a sus estudiantes a asistir este viernes con la camiseta de Deportes Iquique como gesto de apoyo en la previa del encuentro ante la U.
En Iquique realizan campaña para apoyar al equipo
A través de sus canales oficiales, esto señalaron desde el club: “Iquique se tiñe de celeste. Diversos colegios de nuestra ciudad han convocado a sus estudiantes a asistir con la camiseta de Deportes Iquique como señal de apoyo”
“Valoramos profundamente este gesto que nace desde las nuevas generaciones, que sienten y viven estos colores con orgullo. Ustedes también son parte de este camino”, complementaron.
La conexión con la gente también tuvo lugar este jueves, cuando una masiva cantidad de hinchas llegó hasta el entrenamiento para brindarle apoyo al plantel en una práctica a puertas abiertas.
“Gracias, Iquiqueños, por estar siempre… en las buenas y en las difíciles. Nos preparamos para el duelo ante Universidad de Chile con el empuje de toda una ciudad. Vamos juntos, hasta el final", señalaron desde el club.
¿Qué necesita Iquique para salvarse del descenso?
Pese a la arenga masiva, el escenario deportivo es complejo. Deportes Iquique debe ganar sí o sí a Universidad de Chile este sábado. No hay margen.
La combinación más favorable es derrotar a la U, y a partir de ahí es esperar una derrota de Everton ante O’Higgins. Si los Ruleteros empatan, la otra opción es que La Serena caiga ante Limache por una abultada diferencia.
El duelo no solo es dramático en la zona baja. Universidad de Chile llega presionada: necesita ganar para mantener vivas sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
El choque cruza realidades opuestas. Mientras Iquique pelea por sobrevivir, la U juega por entrar nuevamente a la cita continental, en un duelo que además puede significar la despedida de Gustavo Álvarez de la banca estudiantil.