Unión Española está en plena conformación de su plantel para jugar en la Primera B 2026, con la ilusión de pelear por el ascenso y retornar rápidamente a la máxima categoría del fútbol chileno. Para ello es que se están moviendo en el mercado de fichajes, pero hay varios objetivos fijados que despertaron el interés de otros clubes.

Uno de los jugadores que todo hincha hispano quería ver en el equipo la próxima temporada era Patricio Rubio. El delantero dejó gratos recuerdos en Independencia, por lo que contar con él en un momento complejo como este, era el escenario ideal, pero todo parece indicar que no podrá llevarse a cabo el deseo.

Patricio RubioTerminó contrato en Ñublense y no fue renovado. Foto: Agencia Aton

Según la información entregada por el periodista Diego Peralta, el Pato estaría más cerca que nunca de fichar por Everton. Si bien aclaró que todavía faltan detalles para que se lleve a cabo, todo indica que en los próximos días se podría llegar a buen puerto para ser anunciado como flamante refuerzo ruletero.

¿Patricio Rubio dejó pagando a Unión Española?

“La negociación entre Patricio Rubio y Everton está bien encaminada. Pese a que NO ESTÁ 100% CERRADO, se avanzó en los últimos días. Durante las próximas horas podría haber importantes novedades. Hay intención de ambas partes en cerrar el trato“, señaló quien cubre el día a día de los viñamarinos.

Lee también:Plazo fatal: la fecha exacta en que la ANFP decidirá el futuro de Unión Española y Deportes Iquique

Un baldazo de agua fría para Unión Española, pues apenas se consumó el descenso del equipo, uno de los primeros en ofrecerse para volver fue Rubio, dejando en claro que no tenía problemas en jugar en Primera B con tal de ayudar a que el equipo retornara a Primera División.

“Espero volver a verte donde mereces estar. Acá siempre tendrán un hincha más; lo que necesiten, acá estaré para dar una mano“, fueron las emotivas palabras que le dedicó el artillero al cuadro Hispano.

Con esto, en Independencia están obligados a buscar otro delantero que se encargue de los goles en Primera B. Un desaire para todo aquel que soñaba con verlo, una vez más, con la camiseta roja y el escudo en el pecho.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña