Fueron los dos mejores equipos del año, claro que Universidad Católica se subió tarde a la fiesta y no fue rival ante un Coquimbo Unido que se disparó en el liderato para conseguir su ansiado primer título del Campeonato Nacional.

Logro que por ahora tiene más incertidumbre que otra cosa en el Francisco Sánchez Rumoroso, ante la sorpresiva partida de figuras.

Partiendo por el DT Esteban González, otros como Cecilio Waterman, Cristián Zavala y Matías Palavecino ya están en otros clubes. De hecho, el argentino llegó a reforzar el mediocampo de la UC.

Se refuerza el Campeón: Coquimbo Unido anuncia la llegada de delantero paraguayo para 2026Lee tambiénSe refuerza el Campeón: Coquimbo Unido anuncia la llegada de delantero paraguayo para 2026

Con Hernán Caputto tomando el fierro caliente, el Barbón tendrá varios cambios con respecto al equipo que salió campeón. Algo que esperan aprovechar en Católica.

“Va a ser otro equipo, de mitad de tabla”

Duro y directo como siempre fue Miguel Ángel Neira, histórico de Universidad Católica y que en conversación con EnCancha, le lanzó un duro dardo a Coquimbo.

Quien defendiera La Franja entre 1981 y 1987, cree que Coquimbo no podrá repetir la campaña del 2025, algo que puede aprovechar la UC desde el inicio del año con la “Final Four” de la Supercopa:

“La Supercopa es como la primera obligación. (Católica) Se va a encontrar con tres equipos muy inferiores. Coquimbo es el campeón, pero no va a ser el de este año. Va a ser otro equipo, yo creo, de mitad tabla“, además de Limache y Huachipato, a los que Neira tampoco quiso darle mucha relevancia.

El trofeo entre campeones y subcampeones será la primera prueba de fuego para los Cruzados, piensa el exfutbolista, donde ni siquiera los Piratas deberían complicarle mucho la vida a visión de Miguel Ángel:

Es como la obligación de Católica de ganarla”, explica, a lo que agrega los otros títulos en que la UC debe ir a pelear: “Yo iría por el torneo nacional, que es más importante, y por la Copa Libertadores. Los otros dos campeonatos no me llaman mucho la atención”, en referencia a la Copa Chile y la Copa de la Liga, el nuevo certamen del fútbol chileno.

Una expresiva diferencia ve Miguel Ángel Neira en los refuerzos entre Universitarios y Piratas, donde estos últimos sumaron a Luis Riveros, Matías Fraccia y Guido Vadalá, además de renovar a otros como Diego Sánchez, Juan Cornejo, Alejandro Camargo y Manuel Fernández.

Nuevo técnico de Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.
Hernán Caputto.Nuevo técnico de Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.

En la precordillera llegaron, por ahora, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo y Justo Giani, además del mencionado Palavecino. Aunque Daniel Garnero todavía busca un delantero por fuera y un defensa, donde suena el argentino Agustín García Basso.

“Yo creo que con esas contrataciones Católica tiene que ir por el título (nacional), de todas maneras. Y llegar al menos a octavos de Copa Libertadores. De ahí por arriba, no puede conformarse con pasar la primera etapa”, cerró Neira.

La Supercopa se jugará el 21 y 22 de enero con las semifinales, enfrentando a la UC con Huachipato y Coquimbo versus Limache. Y la final será el 25 del mismo mes, previo al inicio del torneo nacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña