Enzo Roco sorprendió a todos cuando el 5 de enero anunció su anticipada salida del Fatih Karagümrük de la Superlig de Turquía, donde disputó apenas siete encuentros en la reciente campaña.
Tras su salida del fútbol europeo, el defensor central con pasos en la Selección Chilena despertó rápidamente el interés de diversos clubes nacionales, donde incluso fue opción para fichar por Colo Colo y Universidad Católica, su exequipo.
“Si está la oportunidad de volver a la UC, feliz de conversar y llegar a acuerdo”, dijo a En Cancha cuando los Cruzados seguían buscando un defensor central. Sin embargo, la dirigencia se inclinó por el retorno de Tomás Asta-Buruaga y el fichaje del trasandino Juan Ignacio Díaz.
Enzo Roco ya encontró club en el fútbol chileno
Tras recibir malas noticias de dos de los clubes más importantes del país, el exjugador de La Roja siguió buscando oportunidades en el balompié nacional, donde incluso tuvo conversaciones para reforzar la zaga de Everton de Viña del Mar.
No obstante, su destino estaría en la Región Metropolitana. Según información de ADN Deportes, Enzo Roco finalmente alcanzó un acuerdo para ser nuevo jugador de Palestino, donde será dirigido por Cristián La Nona Muñoz.
En caso que desde La Cisterna confirmen el arribo del espigado defensor de 1.92 metros, se convertirá en el cuarto refuerzo para esta temporada 2026.
Recordemos que el Tino ya presentó a los delanteros César Munder y Nelson Da Silva, además del volante Sebastián Gallegos.