Y otra vez todo indica que la historia se repetirá. Tal como el segundo semestre de 2025, este año Cristián Zavala volvió a renacer en Coquimbo Unido, cuadro que parece ser el lugar en el mundo para el extremo de 26 años.

Después de un semestre soñado junto a los Piratas, que se coronó nada menos que con la obtención de la Liga de Primera, a comienzos de 2026 volvió a Colo Colo, equipo dueño de pase y donde pareciera que se quedaría peleando un puesto en el esquema de Fernando Ortiz.

Pero no fue así, desde que pisó el Estadio Monumental, las polémicas, los rostros cabizbajos, las lesiones y las ganas de irse al norte fueron pan de cada día para el extremo, que finalmente consiguió lo que quería y volvió a los Aurinegros.

Y alguna razón tenía, ya que apenas recuperado de sus molestias, solo le bastaron poco más de 20 minutos jugando con Coquimbo para volver a sonreír a través de un gol que le marcó a Huachipato en Talcahuano.

Cristián Zavala. El delantero volvió a renacer en Coquimbo Unido. Foto: Agencia Aton.

El nuevo renacer de Cristián Zavala

Dueño de un perfil más silencioso, el extremo nunca se ha caracterizado por ser muy hablador. Sin embargo, su presente en Coquimbo Unido lo tiene tan contento que hasta esto ha cambiado, lo que dejó en claro en conversación con DSports.

“Ahora obviamente estoy más maduro, me sigo mandando cagas como todas las personas, yo creo que hasta grande me voy a mandar alguna cagadita, pero siempre ayudando al equipo”, comenzó diciendo el futbolista en relación al momento de su carrera.

Lee también:Gonzalo Villagra no va más y Ronald Fuentes será nuevo DT de Unión Española

“Estoy en una etapa de mi vida en la que estoy muy tranquilo, con ganas de entrenar, voy todos los días con muchas ganas”, añadió antes de prometer un exitoso 2026 a los hinchas coquimbanos. “Puede que sea una de las mejores versiones de mí este año”.

Pero no se quedó ahí, ya que Cristián Zavala también aprovechó la instancia para revelar su gran carencia a lo de su carrera, una que al menos en la estadística ya va mejor. “La definición siempre la he tenido al debe. Este año llevo pocos minutos y un gol así que algo va mejorando”, cerró entre risas.

Muy probablemente más de alguno pueda discutirle al delantero su paso por Colo Colo, pero claro, aquello no tiene por qué afectar en su aventura en Coquimbo Unido.

Al menos a la luz de los resultados, la ciudad y el club nortino parece ser el hogar perfecto de un jugador que nuevamente encontró en el Puerto su renacer futbolístico, algo que buscará seguir demostrando este sábado 14 de marzo ante la U a partir de las 18:00 horas por la fecha 7 de Liga de Primera.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña