S. Wanderers

Santiago Wanderers va por delantero campeón de la Copa Libertadores para la próxima temporada en Primera B

Los "Caturros" quieren lograr un rápido ascenso a Primera División y miran al fútbol argentino para cubrir la partida de Ronnie Fernández, quien se despidió del club a través de sus redes sociales.

Santiago Wanderers comenzó su "Misión Retorno" a Primera División hace varias semanas, incluso, cuando aún no terminaban su participación en el Campeonato Nacional. Por esa razón, la dirigencia que comanda Reinaldo Sánchez está en la búsqueda de refuerzos para encarar la próxima temporada en la Primera B.

Según indicó El Mercurio de Valparaíso, los "Caturros" tienen en su carpeta a Ezequiel Rescaldani para reemplazar a Ronnie Fernández en delantera, debido a que el atacante anunció su salida del cuadro porteño a través de sus redes sociales.

Actualmente, el argentino de 29 años se encuentra en San Martín de San Juan, elenco que está en la Segunda División de país, y cuenta con una dilatada trayectoria, e incluso fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

Además, Rescaldani tiene pasos por Vélez Sarsfield, Quilmes, Málaga, Puebla, Talleres, Huesca, Patronato y Arsenal de Sarandí, mientras que a nivel de títulos destacan dos títulos de Primera División con el cuadro de Liniers y la Supercopa de México en 2015.

Sin embargo, la tarea de traer al delantero trasandino no sería tan fácil, debido a que estaría esperando ofertas de la máxima categoría del fútbol argentino para continuar su carrera tras hacer una correcta campaña con San Martín de San Juan.

Seis jugadores terminaron contrato y las tres opciones para reforzar la defensa

Por otro lado, Santiago Wanderers también planea una restructuración completa de su plantel, debido a que una serie de jugadores terminaron contrato y no seguirán en la próxima temporada en la Primera B.

Diego Vallejos, Facundo Kidd, José Aja, Sebastián Ubilla, Matías Marín y Juan Carlos Soto finalizan su vínculo con el cuadro de Valparaíso, donde solo el lateral derecho tendría chances de seguir en el "Decano" en 2022.

En tanto, Mauricio Viana sería enviado a préstamo en la siguiente campaña, debido a que aún tiene contrato vigente con el club, pero sus polémicas con la Sociedad Anónima lo tienen lejos de ser considerado para buscar el ascenso a Primera División.

Por último, el entrenador Jorge Garcés tendría en la mira a tres defensores centrales para potenciar la zaga de Wanderers, debido a que Benjamín Vidal (Coquimbo Unido), Miguel Sanhueza (Deportes Melipilla) y Claudio Meneses (San Luis) suenan para recalar en el puerto.

Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados