S. Wanderers

Santiago Wanderers pierde a su goleador: Enzo Gutiérrez se va a Perú

Universitario de Lima anunció oficialmente al goleador argentino. Llevaba cuatro temporadas en el puerto.

Santiago Wanderers ha perdido a su goleador. Tras varios días de especulación, la tarde de este viernes Universitario de Lima anunció la contratación del delantero Enzo Gutiérrez.

En el último torneo, el argentino fue el ariete más peligroso de los "Caturros", anotando 13 goles. A lo largo de cuatro temporadas en Valparaíso, Gutiérrez marcó 36 tantos en todas las competencias.

El cuadro peruano estaba buscando a un reemplazante para Jonathan dos Santos, y el nombre de Gutiérrez, de 34 años, era uno de los que había surgido con fuerza en las últimas horas. El contrato es por un año y, según la prensa local, el técnico Ángel Comizzo espera que el delantero llegue lo más pronto posible para que se ponga a punto física y futbolísticamente. Además de competir por el título en la Liga 1 incaica, la U de Perú también participará en la próxima Copa Libertadores.

Salvo por un breve paso por Millonarios de Colombia en 2016, Gutiérrez llevaba más de una década casi ininterrumpida en el fútbol chileno, con pasos por Rangers, O'Higgins, Universidad de Chile y Palestino. A Santiago Wanderers llegó en 2017 y sus goles fueron claves para el ascenso a Primera División conseguido dos años después.

Esta semana, los "Caturros" habían confirmado como nuevo entrenador a Ronald Fuentes, quien llegará a reemplazar a Miguel Ramírez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados