S. Wanderers

"Creo que el profe' Ronald tendrá un equipo muy interesante": En Wanderers se ilusionan para el 2021

El "Decano" se prepara para afrontar una nueva temporada, donde Daniel González asegura que tienen un plantel para pelear cosas importantes.

Santiago Wanderers sigue sin presentar a un refuerzo de forma oficial, pero el nuevo DT, Ronald Fuentes, reveló que tienen un acuerdo con Diego Vallejos. Sin embargo, en la interna del "Decano" ponen paños fríos y se ilusionan con la temporada que se avecina.

En ese sentido, Daniel González, defensor "Caturro" de 19 años y que fue una de las revelaciones del torneo pasado, conversó con La Estrella de Valparaíso sobre su buena campaña que lo llevó a ser el sub 21 con más minutos jugados en todo el Campeonato Nacional.

"Es una motivación porque demuestra que el esfuerzo de cada día está rindiendo sus frutos. Quiero seguir por ese camino y ojalá muchos compañeros puedan seguir debutando y sumando minutos", comentó.

Sobre su gran rendimiento en la zaga de Wanderers, el oriundo de Valparaíso sostuvo que el haber coincidido con Ezequiel Luna en el camarín fue clave en su crecimiento. Además, recalcó el trabajo de los referentes del plantel.

"Trato de adquirir todo el conocimiento posible y escuchar a los más experimentados. Tuve la fortuna de sentarme al lado de Ezequiel Luna en el camarín y siempre me aconsejaba y me ayudaba en mi crecimiento, como también con el "Pancho" Alarcón, Mauricio Viana y Marco Medel. Siempre recibí ayuda y consejos", agregó.

El trabajo en las cadetes de Wanderers y su futuro

En tanto, González se refirió a lo hecho por el club con los canteranos y señaló que el "Decano" es reconocido por el aporte de juveniles al primer equipo, donde varios han terminado como ídolos de la hinchada.

"Santiago Wanderers es un club formador, acá hay mucho talento y ganas, en ese sentido creo que es natural que vayan apareciendo jugadores y poco a poco vayan ganando su espacio", apuntó.

Por otro lado, el defensor central se refirió a los referentes que tiene en el fútbol, sobre todo en su posición y expresó que se fija en lo que hacía uno de los máximos referentes de la institución, Elías Figueroa.

"Admiro a varios jugadores en mi puesto. A nivel extranjero, Virgil Van Dijk me gusta bastante y a nivel nacional Elías Figueroa", aseveró.

En tanto, González comentó sobre sus aspiraciones para su carrera, donde expresó que "quiero seguir creciendo y mejorando, dejar mi huella en Wanderers. Espero poder dar un salto al extranjero y, por su puesto, también quiero ser un aporte para la Selección y representar en un futuro a mi país a nivel adulto".

Lo que se viene en 2021 para el "Decano"

También, Daniel González tuvo palabras para lo que aspira Santiago Wanderers para el próximo Campeonato Nacional, que comenzará a fines de marzo, y señaló que el nuevo entrenador Ronald Fuentes "es una gran profesional y tiene una visión de juego súper atractiva".

Sobre la misma, agregó que tiene confianza en que será un buen año para la institución y en sus compañeros de equipo, debido a que cree que los referentes, refuerzos y juveniles pueden posicionar a los "Caturros" en los primeros puestos del torneo.

"Creo que será un buen año. Tenemos una buena base, hay jugadores que se han ido pero también muchos otros que continúan y son importantes para el equipo como Viana, Alarcón, Medel y Ubilla. Sumado a los canteranos y los jugadores que lleguen, creo que el profe' tendrá un equipo muy interesante", cerró.

Revisa las estadísticas de Daniel González en el Campeonato Nacional

[VIDEO] ¡Volvió! Mira el gol que anotó Alexis Sánchez en victoria de Inter ante Genoa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados