S. Wanderers

Hay refuerzo: Uruguayo Facundo Kidd confirmó que llegará a Santiago Wanderers

El charrúa será la quinta incorporación del "Decano" para la temporada 2021. Es lateral izquierdo y proviene de Plaza Colonia, donde era dirigido por un exadiestrador caturro.

Santiago Wanderers quiere dejar atrás la derrota que sufrió ante Unión Española por la primera jornada del Campeonato Nacional y se enfoca en su próximo desafío ante Unión La Calera. Sin embargo, volver a las victorias no es la única preocupación de los porteños.

La dirigencia del "Decano" empieza a acelerar las gestiones para que el charrúa Facundo Kidd arribe al país y se convierta en el quinto refuerzo del equipo. El lateral izquierdo uruguayo viene para ocupar la plaza que dejó la salida de Bernardo Cerezo.

El marcador de punta de 23 años conversó con El Mercurio de Valparaíso y confesó que su pase está listo, pero todavía falta "arreglar una documentación y que nos lleguen los pasajes, ya está todo acordado".

Kidd disputó 35 partidos con Plaza Colonia en la liga uruguaya y estuvo presente en cuatro partidos en la Copa Sudamericana 2020, donde fueron eliminados en la segunda ronda por Junior de Barranquilla.

Sobre sus características, el zurdo aseguró que "me siento muy correcto y aguerrido en la marca, y me gusta ayudar en ataque y en zonas de creación. Me gusta el lateral fuerte y que maneja bien la pelota".

Esta temporada habrá una legión uruguaya en Wanderers. A la llegada de Kidd, hay que sumarle los arribos de José Ajá y Maicol Cabrera.

Las referencias de Eduardo Espinel

Ante ese escenario, el lateral reveló que ya se comunicó con sus compatriotas y que le pidió referencias al Eduardo Espinel. El  técnico "Charrúa" dirigió a los "Caturros" entre 2016 y 2017, y fue llegó para reemplazar a otro uruguayo: Alfredo Arias.

"Me siento muy contento y con muchas ganas de ir, hablé con Eduardo Espinel y medio hermosas referencias de Santiago Wanderers", complementó.

Cabe mencionar que Kidd se sumará a José Aja, Byron Bustamente, Diego Vallejos y Maicol Cabrera como nuevos refuerzos del plantel dirigido por Ronald Fuentes. A ellos se debe agregar el retorno del defensa Felipe Alvarado, quien regresó al Complejo Deportivo de Mantagua tras finalizar su préstamo en Deportes Colina de la Segunda División Profesional.

El próximo domingo 11 de abril, Wanderers recibirá a Unión La Calera por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Estadio Elías Figueroa, desde las 17:30 horas.

Ángelo Gabriel se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados