S. Wanderers

Santiago Wanderers confirmó a Víctor Rivero como su nuevo entrenador

El exadiestrador de Unión La Calera, que se formó como jugador en el cuadro Caturro ganó, sorpresivamente, la carrera final para ser el reemplazo de Ronald Fuentes.

Víctor Rivero fue, finalmente, el elegido por la directiva de Santiago Wanderers para reemplazar a Ronald Fuentes y transformarse en el nuevo entrenador del cuadro "Caturro", que se ubica en la última posición del Campeonato Nacional, donde los verdes han sufrido seis derrotas consecutivas en igual cantidad de partidos.

Tras intensas negociaciones que se desarrollaron, especialmente, durante este jueves, en horas de la tarde se cerró el acuerdo, el que en algún momento se entrampó por cláusulas incluidas en el contrato del estratega.

La confirmación de Víctor Rivero tardó en llegar, principalmente para así evitar lo sucedido con Ivo Basay, quien tenía completo acuerdo, pero que finalmente fue descartado por la presión que ejercieron los hinchas porteños, que se oponían a su regreso. 

Así fue la confirmación de Víctor Rivero en Santiago Wanderers:

Los números de Víctor Rivero

El nuevo adiestrador del Decano, fue futbolista y se formó en el mismo cuadro "Caturro", donde, sin embargo, tuvo pocas chances de jugar. 

Su carrera como entrenador comenzó en San Luis de Quillota el 2014, mismo año en que ascendió al equipo a Primera División. Con los "Canarios" tuvo un extraordinario 80% de rendimiento. La temporada siguiente dirigió a Everton en la Primera B, donde no tuvo buenos resultados y fue despedido.

También pasó por Rangers de Talca, donde tampoco tuvo buenos resultados y tras 12 partidos y un 36% de rendimiento, dejó el club. En 2016 tomó a Unión La Calera, que se encontraba en los últimos puestos de la B, logrando revertir la campaña y alcanzando el ascenso en una dramática definición, venciendo justamente a Santiago Wanderers en definición por penales en Valparaíso.

El 2018 tuvo una muy buena primera rueda en la máxima categoría con los "Cementeros", donde disputó el primer lugar, con siguiendo muy buenos resultados. Sin embargo, tras siete derrotas seguidas, fue despedido, dejando al equipo en el quinto puesto. 

El 2019, asumió el desafío de buscar el ansiado ascenso con Cobreloa. Sin embargo, no logró el objetivo y tras 27 encuentros y un 48% de rendimiento, dejó al club, donde fue resistido durante gran parte de la campaña por los hinchas.

Su última experiencia fue en 2020 con San Luis, donde solo estuvo 11 partidos, antes de ser despedido por insultar a hinchas del club. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados