S. Wanderers

¿Por qué el VAR no puedo actuar en el polémico gol de Audax Italiano ante Wanderers?

Los porteños reclamaron airadamente contra el juez Eduardo Gamboa por no sancionar una clara falta previo al agónico tanto de Fabián Carmona.

Santiago Wanderers sufrió una agónica y polémica derrota ante Audax Italiano, producto del gol de Fabián Carmona que se produjo en el segundo minuto de descuento y llegó después de una clara falta de Manuel Fernández contra Gabriel Rojas que el juez Eduardo Gamboa no cobró.

Tras el tanto, el plantel "Caturro" le reclamó al silbante que fuera a revisar el VAR para invalidar la conquista, sin embargo, el árbitro del partido no fue llamado por la videoasistencia y el gol fue convalidado.

El VAR no tenía la facultad para intervenir en la jugada

Pese a que la falta fue clara, el VAR no pudo intervenir en la decisión de Gamboa, pues la infracción contra Rojas y el gol no ocurrieron en la misma jugada, por lo que la videoasistencia no estaba en facultades para invalidar la jugada del gol, la que sí fue licita.

Lo anterior, se da porque tras la falta no cobrada a Rojas, el cuadro local siguió jugando el balón y buscó avanzar por el sector izquierdo de la cancha, lugar donde se produjo una mano del futbolista del "Decano", Juan Soto, la que fue cobrada por Gamboa y dio pie a una nueva fase de ataque, que concluyó en el tanto itálico.

Como el VAR revisa las jugadas desde que inicia la fase de ataque (conocida como "APP", sigla de Atacking Possession Phase en inglés), el videoarbitraje no podía revisar la falta que le cometieron a Rojas, pues la fase de ataque que terminó en el gol comenzó después de que Audax Italiano repuso el juego tras la mano que se cobró en mitad de la cancha.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados