S. Wanderers

Crisis de Santiago Wanderers: Sus equipos masculino y femenino no han ganado este año y están en puestos de descenso

Ambos ramas deportivas del club porteño tienen la misma cantidad de puntos y ven de cerca al "Fantasma de la B".

No hay ninguna disyuntiva presente al mirar la realidad de Santiago Wanderers y decir que es demasiado compleja. Sumergidos en una crisis futbolística e institucional los tienen como colista absolutos del Campeonato Nacional.

El Decano es el colista absoluto del certamen nacional con solo dos puntos, luego de 17 partidos jugados durante la temporada, donde estos malos resultados generaron que cambios en la banca técnica, teniendo tres entrenadores en lo que va del año.

Sin embargo, esta es la realidad del equipo masculino del cuadro porteño, puesto que también está la rama femenina que también disputa la Primera División en su respectivo torneo. Aquí, la escenario no es tan dispar, producto que marchan en la última posición del Grupo A con 2 unidades, 4 goles a favor y 39 en contra. Estos resultados hacen que a falta de dos fechas para el final, estén en puesto de descenso.

Mismos puntos, pero diferentes realidades 

Pese a que no se puede negar que la campaña no es la esperada, la rama femenina no está en las mimas condiciones que el plantel profesional de hombres, a causa que no tienen contrato con el club y no reciben un salario.

Así, las jugadoras compatibilizan los días de entrenamientos con otros trabajos para poder sustentarse económicamente durante el año.

A su vez, los "Caturros" pueden practicar toda la semana si lo disponen en el Complejo Deportivo Mantagua, teniendo la posibilidad de preparar en condiciones más óptimas los compromisos.

Es importante destacar que Santiago Wanderers cambió de dueños y ahora el control del club está bajo el mando de Reinaldo Sánchez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados