S. Wanderers

Los 9 jugadores que saldrían de Santiago Wanderers tras la pésima temporada

La dirigencia comandada por Reinaldo Sánchez trabaja en la reestructuración del plantel de los "Caturros", donde el máximo accionista aseguró que le darán más oportunidades a los canteranos.

Santiago Wanderers se comienza a olvidar de la Primera División y se enfoca en la reestructuración del plantel, donde varias figuras saldrían del club para darle más oportunidades a los jugadores formados en la cantera porteña.

El primero en dejar a Valparaíso sería Francisco Alarcón, luego de su polémica por insultar a Emiliano Astorga ante las cámaras de la transmisión de la derrota ante Unión Española, incluso, el máximo accionista, Reinaldo Sánchez, calificó su acción como una "falta de disciplina terrible".

Al defensor central se le sumarían Mauricio Viana y Marco Medel, acusados por el mismo dirigente de no rendir de buena manera en Santiago Wanderers. Sin embargo, el caso del arquero es más complicado debido a que tiene contrato vigente, aunque se estudia que Bayron Martínez sea el titular bajo los tres palos por lo que resta de temporada y el actual capitán sería relegado a la suplencia. El actual capitán, en todo caso, solo partiría en diciembre.

En tanto, los extranjeros Facundo Kidd, José Manuel Aja y Néstor Canelón también terminarían su ciclo en el "Decano" una vez terminada la actual campaña, con el fin de no despotenciar más el plantel de Astorga.

Además, los casos de Sebastián Ubilla, Luis García, Juan Carlos Soto y Diego Vallejos serán evaluados a fin de temporada, donde los últimos dos nombres corren con menos ventaja para seguir vistiendo de verde.

El futuro de Daniel González y los que seguirán en el puerto

Por otro lado, la dirigencia se sentará a analizar el futuro de Daniel González, que ha destacado pese a la mala campaña de Wanderers y fue convocado a La Roja por Martín Lasarte en la última Copa América. En ese sentido, se prevé que el defensor central de 19 años reciba ofertas para salir del cuadro porteño.

Mientras tanto, Ronnie Fernández, Matías Marín y Víctor Retamal están bien considerados en la interna de los "Caturros" y se buscará que permanezcan en Valparaíso para la próxima temporada, indiferente de lo que pase en el actual Campeonato Nacional.

Desde el club porteño se contactaron con En Cancha para señalar que esta información no está confirmada y que este año no partirá nadie más, además de Medel y Alarcón. Cabe destacar que los nombres señalados, tal como indica la nota, partirían al final de la temporada.

VIDEO | Seleccionado chileno tuvo tensa discusión con su entrenador cuando fue reemplazado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados