S. Wanderers

"Guerra civil" en Santiago Wanderers: Socios divididos por polémica expusión de Rafael González

El vicepresidente de la Sociedad Anónima de los "Caturros", Rafael González Camus, fue expulsado tras la realización de la asamblea de la Corporaciòn, situación que provocò una serie de dimes y diretes que incluyó a ex drigentes.

Alta tensión en la interna de Santiago Wanderers luego de que en la última asamblea de la Corporaciòn del club caturro se decidiera expulsar al vicepresidente de la Sociedad Anónima, Rafael González Camus.

De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, la determinaciòn se tomó tras la aparición de una denuncia en el Tribunal de Honor en contra de González, en la que se indica que el abogado ha sido el responsable del deterioro de la rama femenina de los porteños, el receso del equipo profesional de Futsal y de no ejercer el traspaso de las acciones de la Sociedad Anónima a los hinchas del "Decano". 

Sin embargo, González no se quedó de brazos cruzados e inmediatemente interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revertir la decisión, que fue criticada también por 87 socios que firmaron una carta que fue publicada en El Mercurio y La Estrella de Valparaíso en apoyo a González.

Posturas transversales y división en Santiago Wanderers

En la otra vereda, según la socia que denunció al vicepresidente de la S.A, Io Leiva, las acciones de González "generaron un grave daño a la institución". Por contraparte, otro socio, Pablo Guadalupe,  lamentó que "los que apoyan (a González) ahora no hayan estado presentes en la asamblea, porque seguramente con 87 votos habrìa quedado absuelto".

Posturas transversales que han provocado una "guerra civil", más aún si se toman en cuentan las acusaciones del ex presidente de Santiago Wanderers, Patricio Vidal, quien fue uno de los que votó a favor de la expulsión del abogado. "Creo que el daño que le hizo a Wanderers es irreparable (...) debió dar un paso al costado, ahora está diciendo que se va de la primera línea, pero eso debió hacerlo cuando bajamos a Segunda o cuando estábamos tan mal el año pasado", sostuvo.

Parecer radicalmente distinto es el del ex presidente de la Corporación, Mario Oyer, quien dijo que "si yo hiciera una carta abierta apoyando la expulsión, consigo ochocientas firmas no ochenta y siete". 

En lo futbolístico, el "Decano" visitará durante esta jornada a partir de las 17:30 horas a la Universidad de Concepción por la trigésimo segunda fecha de la Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados