
Aunque Santiago Wanderers levantó el nivel a final de año, no alcanzó para meterse en la Liguilla. Los "Caturros" debieron ver por televisión la lucha por el último cupo a Primera División y resignarse a intentar nuevamente el retorno el 2023.
Los problemas que han aquejado al conjunto "caturro" son archiconocidos, donde destaca el mal manejo dirigencial de los últimos años, algo que llegó a repercutir en el plantel de manera directa el 2021, cuando varios referentes se fueron por la puerta de atrás, entre ellos, Marco Medel.
Luego de logar el ascenso con Deportes Copiapó, el jugador se dio el tiempo para recordar su paso por el cuadro de Valparaíso con En Cancha.
La compleja salida de Medel de Santiago Wanderers

"Reinaldo Sánchez no me conoce como persona"
"Mi salida de Wanderers fue triste, más por la forma en que se dio. Llevaba varias temporadas ahí y la manera que salió a hablar el señor (Reinaldo) Sánchez la verdad que me sorprendió. Él no me conoce como persona y por lo que dijo se terminó manchando mi salida, dando declaraciones fuera de lugar y sin ningún motivo. Pero, bueno, dicen que por algo pasan las cosas. Pude salir de ahí. Estaba en un ambiente muy tóxico", comienza diciendo.
Y luego continúa: "El club se estaba manejando muy mal y en Copiapó me reencanté. Acá se dieron el tiempo para conocerme y vieron que soy un tipo que se entrega al máximo. Nunca he sido una persona mala leche, como me trató el presidente de Wanderers. Cuando llegué acá me quedé tranquilo, porque sabía que me iban a conocer por cómo trabajo día a día o por el liderazgo que tengo dentro del plantel".
"Acá encontré un grupo que me recibió muy bien y una ciudad que me ha tratado de mil maravillas. Jugué 28 partidos, más todos los de la Liguilla y estas finales con Cobreloa. Fue un año redondo, con muchos minutos en el cuerpo, muchas asistencias, un gol, así que feliz", cerró el volante.