S. Wanderers

¿Culpables de tener a Wanderers en zona de descenso? Radiografía a los refuerzos del Decano en 2022

Una de las carencias que ha tenido el equipo porteño a lo largo de la primera rueda fue el mal ojo de los dirigentes y el entrenador que inició la campaña, Jorge Garcés, en la elección de las contrataciones.

Santiago Wanderers finalizó la primera rueda del Campeonato de Primera B en puestos de descenso. Los porteños son penúltimos en la tabla de promedios e iniciarán la segunda parte muy complicados y con la obligación absoluta de sumar todos los puntos posibles.

Por más que se haya propuesto el objetivo a comienzos de año de ascender, hoy, tal como lo ha dicho el técnico Miguel Ponce, la prioridad es escapar a la brevedad de la zona de terror, comenzar a sumar triunfos consecutivos, y así, soñar con la Liguilla.

Es por esto que en Valparaíso, la familia Sánchez, en conjunto con Miguel Ponce quieren poner, por fin, punto final a la gran cantidad de errores que se realizaron desde fines del año pasado, donde junto a Jorge Garcés se tomó la decisión de desprenderse de varias piezas importantes y contratar refuerzos que, sencillamente, no han estado a la altura.

En ese sentido, Wanderers ya suma dos contrataciones de experiencia para la segunda parte: Jaime Valdés, quien ya suma dos encuentros y Carlos Muñoz, que podría debutar en la Copa Chile. A ellos, se sumaría un volante de creación (Javier Sanguinetti) y dos defensas centrales, todo esto para levantar el plantel.

Los refuerzos que desentonaron en Santiago Wanderers

Eduardo Miranda: Llegó en el marco de un convenio con Deportes Limache para pelear por el puesto con el experimentado Fernando Hurtado. Por el torneo le tocó debutar ante Deportes Copiapó, ingresando en pleno partido tras la lesión del meta y no pasó mayores contratiempos. Sin embargo, en su primera titularidad contra Deportes Santa Cruz fue el principal responsable del primer gol en la derrota 0-2. También jugó los 90' en el triunfo por Copa Chile ante Deportes La Higuera. Suma tres partidos jugados, 224 minutos y tres goles en contra.

Fernando Hurtado: El meta de 38 años es uno de los que más ha jugado. Sin embargo, no ha logrado dejar atrás el fantasma de Mauricio Viana, quizás el último gran referente del equipo. Comenzó con muchas dudas, pero se ha ido afirmando, aunque sin grandes actuaciones. Suma 15 partidos, 1.289 minutos y 18 goles en contra.

Miguel Sanhueza: Ha logrado regularidad en el equipo, pero no ha tenido un buen rendimiento y es uno de los candidatos a perder la titularidad con la llegada de nuevos refuerzos. Pese a todo es el que más minutos tiene. Lleva 16 encuentros en total, 1.361 minutos y un gol, conseguido en Copa Chile contra La Higuera.

Franz Schultz: Llegó como uno de los refuerzos de mayor experiencia y con el beneplácito de ser de casa, pero una lesión lo dejó fuera de varios partidos, en el peor momento del equipo. Comenzó como volante de quite y en los últimos partidos con Miguel Ponce retomó como lateral derecho, mejorando un poco su performance. Ocho partidos, 489 minutos y ningún gol.

Jefferson Castillo: Otro jugador de la casa, que llegó a última hora. "Rata" tuvo un muy buen comienzo, mostrando su oficio conseguido estos años jugando en el ascenso, aunque en los últimos partidos terminó perdiendo el puesto. 16 partidos jugados, 897 minutos y tres goles.

Daniel Castro: "Popin" vivió una verdadera desgracia en el momento en que empezaba a consolidarse como titular y consiguiendo goles importantes. Sin embargo, una lesión lo marginó de la recta final de la primera rueda y el equipo lo sintió. 8 partidos, 505 minutos y dos goles. 

Ezequiel Rescaldani: Por currículum, llegó como la gran carta de los verdes para esta temporada y se esperaba que fuera el goleador del equipo. Si bien a su favor se puede decir que en muchos partidos careció de asistencias, su aporte ha sido muy bajo para lo esperado. De hecho, es uno de los apuntados por Reinaldo Sánchez. En 14 partidos suma 1.048 minutos y tan solo dos goles.

Thomas Amilivia: El delantero argentino arribó a Valparaíso como una apuesta, precedido de una gran Copa Argentina 2021, en la que formó parte del equipo ideal, gracias a su buen rendimiento con San Telmo. Pero al igual que su compatriota he tenido más malas que buenas y no se ha consolidó como titular. ¿Su registro? 795 minutos en 17 partidos y tres goles, uno en Copa Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados