S. Wanderers

Histórico de Santiago Wanderers pidió olvidar los rencores y traer a David Pizarro a la gerencia deportiva

Pese al triunfo ante Santiago Morning, el "Decano" sigue muy cerca de la zona de descenso a Segunda División, lo que aumenta la preocupación de los referentes del cuadro porteño.

El triunfo de Santiago Wanderers ante Santiago Morning no fue suficiente para calmar los ánimo en Valparaíso, debido a que el equipo se mantiene cerca de los puestos de descenso en Primera B. Por esa razón, varios históricos jugadores del club apuntaron sus dardos contra la dirigencia y los refuerzos que llegaron la segunda rueda.

Uno de ellos es Juan Carlos Letelier, quien se fue en picada contra los dirigentes del "Decano" por los jugadores que arribaron al club en el presente mercado de fichajes, principalmente por las contrataciones de Iker Hernández y Benjamín Iglesias.

"Carlos Muñoz será un aporte, porque es wanderino y conoce el club. Pero también llegó un español de cuarta división, anda a ver si resulta o no resulta. No es un jugador que sea conocido en el medio y que llegue a solucionar los problemas. Trajeron además a un juvenil de Universidad Católica que ni siquiera había debutado en el primer equipo", expresó a El Mercurio de Valparaíso.

En la misma línea, agregó: "¿Quién trae a estos jugadores? Por eso el club lleva tanto años peleando solo por no descender y hoy ya estamos en el penúltimo lugar".

¿David Pizarro a la gerencia deportiva?

Además, Letelier aseguró que la Sociedad Anónima a cargo de Santiago Wanderers tiene "vetados" a los ex jugadores del club y aseguró que David Pizarro sería un buen gerente deportivo, debido a que conoce el club y cuenta con experiencia en el fútbol europeo.

"Wanderers tiene mucho exjugadores que pueden ayudar. Jorge Ormeño, por ejemplo. También Moisés Villarroel, que lo tienen marginado en el club. A mí, por mucho que lo critiquen, me gusta David Pizarro, que debiera entregar un gran aporte por su experiencia a nivel de fútbol europeo", comentó.

En ese sentido, el mundialista con La Roja en España 1982 recordó los pasos de Jaime Pizarro y Juan Gutiérrez como gerentes deportivos, quienes son cercanos a Colo Colo y no al cuadro "Caturro".

"Estuvo Jaime Pizarro, ¡pero es colocolino! También trajeron a Juan Gutiérrez ¡Y también es colocolino! No se puede comparar con Wanderers, porque Colo Colo se forma solo, ahí llegan a probarse todos los jugadores, es fácil formar y captar cadetes. Ellos tienen la obligación, además, de armar un equipo de figuras, no con jugadores que no los conoce nadie", apuntó.

Por último, Juan Carlos Letelier hizo sentir su molestia por cómo Santiago Wanderers trata a sus jugadores, incluso, contó que la última vez que asistió el estadio Elías Figueroa no lo querían dejar entrar.

"Yo estoy lejos de la institución. La última vez que fui al estadio casi no me dejaron entrar, tuvieron que decirle a los porteros quién era. No entiendo por qué a los exjugadores del club no nos dejan ayudar", cerró.

Cabe recordar que el "Decano" se encuentra en el decimocuarto puesto de la tabla de la Primera B con 18 puntos, a cinco de la zona de descenso a Segunda División y a siete unidades de clasificar a la Liguilla por el ascenso.

VIDEO| Con una volea espectacular: así fue el gol que Christian Bravo anotó en el fútbol uruguayo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados