S. Wanderers

Santiago Wanderers vs San Marcos de Arica: Otra vergüenza para el fútbol chileno

Ambos elencos deben jugar este miércoles 10 de mayo por la fecha 13 de la Primera B. Sin embargo, las autoridades políticas y gubernamentales no autorizaron el cotejo. Desde Santiago Wanderers explican que igualmente se presentarán.

Santiago Wanderers se presentará a jugar contra San Marcos, aunque todo indica que el duelo no se disputará.
Santiago Wanderers Santiago Wanderers vs San marcos de Arica no autorizado. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers debe recibir hoy a San Marcos de Arica en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato de Primera B. Eso, en el papel, porque hasta el momento nadie sabe qué va a pasar, ya que el compromiso no cuenta con autorización por parte de las autoridades.

El duelo tiene que jugarse en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, esto debido que el Elías Figueroa Brander, donde los “Caturros” son locales están imposibilitado, ya que en ese recinto se disputan los Juegos Binacionales. En el puerto principal recurrieron a Viña del Mar para jugar en Sausalito, pero dicho municipio no facilitó el recinto, generando airadas críticas del presidente wanderino, Reinaldo Sánchez a la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

Por eso, Wanderers comenzó a hacer las gestiones para jugar en el estadio de La Calera. Pero hasta horas de la noche de ayer, no lograban autorización. Una tremenda complicación, ya que, por lo mismo, a menos de un día del encuentro, el cuadro de Valparaíso no pudo poner entradas a la venta.

Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, mostró su molestia por el no arriendo del estadio Sausalito de Viña del Mar.
Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers, realizó duras críticas a la alcaldesa de Viña del mar por no facilitar el Estadio Sausalito.

Wanderers se presentará pese a la negativa de la Delegación Provincial y Carabineros

Hasta última hora del martes desde el club porteño señalaban a los medios de comunicación que la situación debería resolverse a favor para la realización del encuentro. Sin embargo, nunca hubo luces verdes. Y hoy se mantenía la duda de qué es lo que pasaría.

En declaraciones a La Estrella de Valparaíso, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego confirma que “el informe de Carabineros viene con factibilidad negativa para que se realice el evento, y nosotros como Delegación, consideramos que no existen las condiciones técnicas de seguridad para el desarrollo del partido”.

Frente a esta situación, y tras explicar que el club porteño tenía pleno acuerdo con el municipio de La Calera y que se hicieron dos solicitudes (25 de abril y 3 de mayo, donde se redujo el aforo), el gerente general de Wanderers, Cristian Chahuán declaró que “el plantel va a ir hasta La Calera, nos vamos a presentar y confiamos que vamos a jugar, salvo que la ANFP diga otra cosa”.

Mientras solo quedan unas horas para jugar, San Marcos de Arica, por su parte, está concentrado en Santiago, esperando una temprana resolución.

Y a la espera de todo esto, también están los hinchas, que ya debieron sufrir con la salida de su equipo de Valparaíso hasta La Calera y que ahora, aún no saben si podrán comprar entradas. Menos aún los ariqueños que pudieron viajar o ser residentes en la quinta región.

Otra vergüenza para el fútbol chileno, que sigue enfrentando episodios como éstos, los que solo alteran el normal desarrollo del campeonato.

Finalmente, el partido se jugará sin público

De acuerdo a las averiguaciones que pudo hacer En Cancha durante la mañana de este miércoles, tanto desde Santiago Wanderers como desde el elenco ariquerño, confirman que el partido se va a jugar en el horario y estadio que estaba programado.

Eso sí, y pese a que no ha existido un comunicado oficial, el duelo se disputará sin público en las tribunas. La ANFP, por su parte, no se ha manifestado con respecto a esta situación.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados