S. Wanderers

Jugó toda su vida en Santiago Wanderers y debutará como DT en Segunda División: “El sueño es volver”

Agustín Parra tomará la banca de Concón National y su proyecto de carrera está totalmente vinculado a Valparaíso. Quiere volver a vestir de verde, aunque ahora con un buzo.

Agustín Parra mira desde la última fila la celebración de Santiago Wanderers tras obtener la Copa Chile 2017.
Agustín Parra mira desde la última fila la celebración de Santiago Wanderers tras obtener la Copa Chile 2017.

Jugar toda una vida en Santiago Wanderers pareciera una difícil misión en el fútbol moderno, pero un canterano lo logró. Vistió 10 años de verde y luego se retiró para continuar su carrera en el mismo club, pero esta vez como entrenador. Estuvo cinco temporadas en las divisiones inferiores y la vida le entregó una oportunidad inmejorable: dirigir en el profesionalismo. A pesar de que se despidió del puerto, asegura que su sueño es volver, pero para ser el DT del primer equipo.

Ese es el anhelo de Agustín Parra, exfutbolista que en conversación con El Mercurio de Valparaíso se refirió a su primera aventura como entrenador. Luego de dejar Santiago Wanderers luego de debutar en tal equipo en 2008 y retirarse 10 temporadas más tarde en la misma escuadra, tendrá la misión de ser el encargado de mantener a Concón National en Segunda División. Para él, un desafío que no podía dejar pasar.

“Tenía ganas de dar el paso al fútbol profesional. Llevaba cinco años dirigiendo en inferiores y cuando se me acercó la gente de Concón y me presentó esta oportunidad. La verdad que no lo dudé. Es una categoría con buenos nombres, grandes equipos y técnicos talentosos. Me llamó mucho la atención la seriedad con la que Concón trabaja. Son un grupo muy cercano y futbolero”, aseguró en primera instancia.

Para dar dicho paso, su estadía en el complejo de Mantagua con las juveniles de Santiago Wanderers fue clave. Obtuvo un título antes de emigrar al reciente ascendido al profesionalismo y ello le entrega el valor para tomar el nuevo desafío. “Esa experiencia, más mi preparación, la carrera que tuve como jugador y el manejo de camarín, serán suficientes para poder llevar a cabo un buen trabajo acá”, agregó.

¿Cómo jugará su primer equipo? Es claro: será ofensivo. “Mi modelo está basado en mucha posesión de balón, siempre con el objetivo de atacar el arco rival. Siento que la categoría no hay muchos que jueguen así, es una división de transiciones rápidas, de fuerza y de lucha, pero espero poder implementar ese sello”, complementó Agustín Parra.

Agustín Parra, futbolista chileno.
Agustín Parra jugó durante toda su carrera (2008-2018) en Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers en el corazón

A pesar de la distancia que tendrá con Santiago Wanderers (20 kilómetros parecieran no ser tanto desde Concón a Valparaíso), el corazón de Agustín Parra seguirá siendo verde. Así lo detalla expresando que su gran sueño es volver al puerto para dirigir al primer equipo de los porteños y levantar trofeos con el buzo de DT. El anhelo de volver a gritar campeón está intacto desde el día en que levantó la Copa Chile 2017 tras vencer a la U en Concepción.

“Es un sueño. Desde que me retiré tuve claro que quería ser entrenador, hice mi curso y me puse a estudiar con la convicción de poder tomar un plantel a futuro, con el sueño siempre latente de dirigir a Santiago Wanderers. Esperemos que más adelante, si hago las cosas bien, eso se pueda concretar”, expresó el exfutbolista que sumó 188 partidos con los Caturros.

Finalmente, aludió a lo que será el 2024 para Santiago Wanderers. Y cómo no, si su corazón no puede mentir y dejar expresar su cariño por el club. “Lo veo bien. Siempre va a ser candidato al ascenso. Siento que haber mantenido al profesor (Francisco Palladino), su idea y su forma, con un equipo que lleva un año trabajando con él, es un plus. Esperemos que la gente que llegue esté a la altura y pueda reforzar al equipo”, cerró.

Tags