Fútbol Chileno

Cumple el sueño: primo de Eduardo Vargas llega al fútbol profesional chileno

Emanuel Vargas logró el ascenso al profesionalismo con Concón National, elenco que terminó en la segunda posición de la Tercera A.

Emanuel Vargas jugando por Concón National.
Emanuel Vargas logró el ascenso al profesionalismo con Concón National.

Las categorías amateurs del fútbol chileno continuaron su disputa en pleno desarrollo de Santiago 2023, tal como sucedió en el caso de la Tercera A. Luego del ascenso de Provincial Ovalle al coronarse campeón, este sábado 28 de octubre se decretó al segundo club que logró entrar al profesionalismo: Concón National. De seguro, Eduardo Vargas debe estar orgulloso de su primo, que al igual que él es futbolista.

Luego de vencer 2-0 a Deportes Colina, el elenco dirigido por Ítalo Pinochet consiguió el segundo boleto al profesionalismo, motivo de celebración para Emanuel Vargas. El primo de Eduardo, futbolista campeón de América con La Roja y actualmente en Atlético Mineiro, arribó al equipo aurinegro en 2023 y en su primera campaña cumplió el sueño de llegar al balompié rentado.

Su importante campaña en Ferroviarios, club que defendió en 2022 con importante participación en ofensiva, le valió llegar a Concón. En el elenco de la región de Valparaíso no pudo convertir durante la histórica campaña, siendo considerado por Ítalo Pinochet como una pieza alternativa. Ello pareciera ser poco relevante ante el logro que consiguió junto a sus compañeros.

Ahora, Emanuel Vargas deberá resolver su futuro ante la poca participación en Concón, elenco que deberá prepararse para estar a la altura y no caer en los problemas del amateurismo. El formado en Magallanes tiene 21 años, por lo que puede ser considerado pieza juvenil en los elencos profesionales, lo que le abre una ventana para intentar buscar una nueva aventura.

Eduardo Vargas junto a su primo, Emanuel (a la derecha).
Eduardo Vargas junto a su primo, Emanuel (a la derecha).

Un histórico ascenso en el fútbol chileno

Luego de 109 años de historia, Concón National logró el primer ascenso al profesionalismo de su historia. A pesar de ser de los clubes más antiguos de la historia del fútbol chileno, el elenco aurinegro se mantuvo ligado a competencias de menor orden, principalmente en Primera B. Incluso, desde 2004 solamente participaron en certámenes ANFA, retornando a Tercera B en 2022.

Tras ello, consiguieron el ascenso a Tercera A para la presente temporada y lograron, al igual que Deportes Ovalle, conseguir un boleto para el profesionalismo. El rendimiento del equipo de Ítalo Pinochet fue de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas en 14 partidos disputados. El Decano dejó sin posibilidad de ascenso a Santiago City, escuadra que terminó en el tercer lugar.

A pesar del emotivo logro, resta por dirimir qué sucederá con la localía de Concón National. Los aurinegros ejercen dicha condición en el Estadio Municipal Atlético de Concón, pero quedan dudas sobre su utilización en el profesionalismo. Cuenta con una capacidad para 3.000 personas, pero las autoridades deberán visarlo para que sea sede de encuentros profesionales de fútbol.

Por ahora, Emanuel Vargas festeja el título de Concón y la importante noticia que le entregó Eduardo: contraerá matrimonio con la brasileña Juliana Peixoto. Tal como detalló a través de Instagram, se casará y le dedicó emotivas palabras a su futura esposa: “Me voy a casar con el amor de mi vida. Es el momento más increíble que he vivido. Gracias por todo, te amo para siempre”. De seguro, se celebrará por partida doble en la familia de los futbolistas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados