Fútbol Chileno

Con un histórico de Colo Colo en la banca: el equipo del fútbol chileno que está a punto de llegar al profesionalismo

Provincial Ovalle se frota las manos en la recta final de la liguilla en la Tercera División A.

Provincial Ovalle lidera la liguilla por el ascenso en Tercer A. Foto: @provincialovalle

La Tercera División A del fútbol chileno está cerca de conocer a su nuevo campeón. Esto porque Provincial Ovalle se afirmó en la liguilla por el ascenso a Segunda División, donde le saca ocho puntos a sus más cercanos perseguidores y cuenta los días para conseguir el tan ansiado título.

Uno de los artífices de la gran campaña que está teniendo el Ciclón del Limarí es Luis Pérez Franco, que llegó al equipo en mayo de este año en reemplazo de Ítalo Pinochet y rápidamente le dio un mejor funcionamiento al cuadro de la Región de Coquimbo, sobre todo en el ámbito defensivo.

La mano del ex de Colo Colo, que fue jugador en los 80 con los albos y luego comandó durante casi una década sus divisiones inferiores, le permitió a Provincial Ovalle terminar la primera rueda de la Tercera División A en la cima y mantenerse invicto en la liguilla por el ascenso a Segunda División.

“Nos faltan seis finales y buscaremos que esa diferencia se mantenga en las restantes seis jornadas”, comentó Cristian Venegas, presidente del Ciclón del Limarí, tras el partido amistoso que disputaron frente a Coquimbo Unido, donde los Piratas se impusieron 2-1.

Provincial Ovalle va por el ascenso a Segunda División

El próximo escollo de Provincial Ovalle en Tercera A será Provincial Ranco. En caso de ganar, los dirigidos por Luis Pérez Franco quedarán más cerca del objetivo, a la espera de lo que hagan sus más cercanos perseguidores: Santiago City y Concón National, que se enfrentan entre sí.

De esta forma, si el Ciclón del Limarí sigue por la senda del triunfo podría ascender a Segunda División en tres fechas más, logrando la llegada al fútbol profesional por primera vez en su historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados