S. Wanderers

Wanderers está a un paso de cerrar nuevo fichaje y su portero podría ir a Primera División

Los Caturros están muy cerca de conseguir la contratación de un volante chileno que ya estuvo en Mantagua. Además, el golero Eduardo Miranda interesa en un cuadro de Primera División

Santiago Wanderers comenzó este lunes su pretemporada con miras al comienzo del torneo 2024 de la Primera B, en que los adiestrados por Francisco Palladino buscarán, esta vez sí, el ansiado ascenso, que la temporada pasada se les escapó en una angustiosa definición por penales frente a Deportes Iquique.

En el inicio de los trabajos en el complejo deportivo de los verdes en la localidad de Mantagua, hubo algunas novedades importantes. Entre ellas, la presencia de las, hasta ahora, únicas contrataciones que tiene el cuadro de Valparaíso: el defensa paraguayo Danilo Ortiz, el volante César Valenzuela y el centrodelantero Andrés Vilches.

Todos se suman a los jugadores que el Decano logró renovar, destacando nombres como Marcelo Cañete, Joaquín Pereyra y Jorge Paul Gatica, entre otros. Todos ellos contaban con chances de ir a Primera División, pero finalmente terminaron aceptando la oferta de los de Valparaíso.

Volante chileno a un paso de firmar en Wanderers

Otra de las novedades, de acuerdo a lo que informa en su edición de este martes el diario El Mercurio de Valparaíso, fue la presencia del volante de 24 años Enzo Ormeño. Si bien el jugador de Unión San Felipe no ha firmado contrato, por lo que no ha sido oficializado, sí conversó con los directivos y el entrenador porteño.

Enzo Ormeño, volante de Unión San Felipe, podría llegar a Wanderers.

La idea de los Caturros es conseguir el préstamo por una temporada del futbolista, quien además de jugar como volante, también puede hacerlo como lateral derecho, lo que llena el gusto del estratega charrúa del Decano.

Sin embargo, además de Ormeño, se mantendría la idea de buscar otro mediocampista con más experiencia, que provendría del exterior y debería ser confirmado en las próximas horas.

Eduardo Miranda interesa en Unión Española

Pero no todo son llegadas en el elenco del puerto principal, ya que una de sus mejores figuras de la última temporada, el golero Eduardo Miranda, podría partir.

De acuerdo a lo señalado por Radio ADN, quien fuera uno de los mejores porteros de la última temporada en la Primera B ha despertado interés de Unión Española, cuadro que es dirigido por Miguel Ponce, con quien el arquero coincidió en Santiago Wanderers en 2022.

Los hispanos también estarían interesados en el experimentado Franco Torgnascioli, quien registra pasos por Everton de Viña del Mar y San Luis de Quillota.

Pese al interés, en Valparaíso ven poco probable que Miranda deje el club, ya que no está contemplado despotenciar ese puesto, que además cuenta con el veterano Fernando Hurtado y juveniles. Sin embargo, si los hispanos presentan una buena oferta económica, todo podría cambiar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados