Fútbol Chileno

Lo querían de Primera: Santiago Wanderers abrochó la renovación más esperada

Eduardo Miranda seguirá atajando para los Caturros a pesar de las posibilidades que tenía de jugar en Primera

El mercado de fichajes se sigue moviendo y es que se acerca el comienzo de las competiciones en nuestro país, por lo que los clubes afinan los últimos detalles de cara a esta temporada. Uno de estos equipos es Santiago Wanderers, quien no quiso dejar escapar a uno de los jugadores claves del año pasado y lo aseguró por varios años más, en busca de cumplir el objetivo de volver a la división de honor del fútbol chileno.

Hablamos de Eduardo Miranda, guardameta nacional que lleva desde 2022 en el arco de los Caturros y se ha desempeñado de buena manera, siendo uno de los estandartes en la última campaña, donde los Verdes lograron llegar a la final de la liguilla por el ascenso, perdiéndola contra Deportes Iquique.

Por ello, la directiva de Santiago Wanderers quiso asegurar al arquero con una renovación hasta finales de 2026, a pesar de que tenía contrato vigente para este año. De esta manera, se disipan todas las dudas de una posible salida de Miranda desde el club de la quinta región, ante el interés que habían demostrado por él de la capital.

Esto ya que Radio ADN informó hace unas semanas que Unión Española tenía en carpeta al guardameta, tras la salida de Luis Mejía a Nacional de Uruguay. Sin embargo, Miranda se quedará en Santiago Wanderers, mientras que los hispanos ya contrataron a su nuevo arquero, Franco Torgnascioli, provienente de Everton de Viña del Mar.

Buscan el cupo para Primera

Luego de estar a una tanda de penales de volver a la categoría de honor del fútbol chileno, Santiago Wanderers no quiere repetir esa escena, por lo que se están armando de buena manera para poder retornar a Primera luego de dos temporadas.

Para ello, se han reforzado con jugadores de experiencia como son los casos del volante César Valenzuela, el delantero Andrés Vilches y el zaguero paraguayo Danilo Ortiz. Así también, sumaron a Enzo Ormeño, Brayan Garrido y en último lugar a Diego Torres, completando la lista de fichajes que se incorporan al plantel de Santiago Wanderers 2024 hasta el momento.

Asimismo, aparte de la renovación de Eduardo Miranda, también seguirán vinculados a la institución su entrenador, Francisco Palladino, al que se suman los nombres de Andrés Barboza, Jorge Paul Gatica, Kevin Vásquez, Marcos Velásquez, Marcelo Cañete, Carlos Muñoz, Fernando Hurtado y Joaquín Pereyra. Todos ellos fueron importantes para la campaña 2023 de los Caturros, por lo que desde Valparaíso mantuvieron gran parte del plantel en busca del único objetivo esta temporada: volver a Primera.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados