S. Wanderers

Equipo de Primera B se autodefine como “chico” y quiere llenar el estadio con hinchas de Santiago Wanderers

El torneo del Ascenso comienza en tres semanas y uno de los clubes participantes adoptó una curiosa medida respecto de su primera localía.

Wanderers vs Recoleta, Primera B

El próximo 23 de febrero será una fecha clave para la temporada 2024 del fútbol chileno. Con el partido entre Deportes Limache y Santiago Morning (19 horas, estadio Nicolás Chahuán) arrancará oficialmente el Campeonato Nacional de Primera B, un certamen que el pasado al menos, se robó todas las miradas por su emotivo desenlace.

La primera fecha del ascenso está programada para disputarse entre ese viernes y el lunes 26, cuando caerá el telón con el compromiso entre Deportes Recoleta y Santiago Wanderers. Es, justamente, este último encuentro el que hoy destaca por una curiosa situación.

El compromiso entre Textiles y Caturros aún no tiene un estadio definido, pero según informa El Mercurio de Valparaíso, la dirigencia del elenco metropolitano busca cerrar el compromiso para ser jugado en el Lucio Fariña de Quillota o en el Nicolás Chahuán de La Calera, es decir, en la misma Región en donde hace de local el adversario.

O bien se trata de una muestra de caballerosidad nunca antes vista en el fútbol mundial hacia el rival o, de frentón, en Deportes Recoleta no le dan valor alguno a la localía. Pero resulta al menos curioso que la decisión sea llevar el encuentro a la Región de Valparaíso, donde es obvio que la inmensa mayoría de los asistentes serán adeptos al Decano.

No es un misterio que jugar en un recinto cercano al epicentro del fanatismo por Wanderers asegurará una entrada importante o, más claro todavía, buena plata para las arcas recoletanas. Sin embargo, desde la institución niegan que ese sea el motivo que los guía. “Puedo decir que nuestra idea es que sea una fiesta familiar, que vaya la gente al estadio. A nosotros no nos interesa hacernos millonarios con esto, es casi por amor al arte en los equipos chicos”, dice Karina Mazu, gerente general del cuadro santiaguino.

Las otras opciones que manejaba Recoleta para recibir a Wanderers

Hay que ser justos, eso sí: Deportes Recoleta intentó recibir en su estadio, el Municipal Leonel Sánchez Lineros, a Santiago Wanderers, pero de vuelta le llegó la negativa de la Delegación Presidencial. “No llegamos a acuerdo con La Florida ni con Santa Laura. Para nosotros es más fácil la operación en la Región Metropolitana, así que lo más cercano es Quillota o La Calera. Además, son buenos estadios”, expresó la ejecutiva.

Luego, más palabras de cordialidad hacia el rival. “Wanderers tiene una buena hinchada y seguro llegará harta gente. Además, se lo merecen porque lamentablemente estuvieron a punto de subir el año pasado”, comentó Mazu.

En 2023, anecdóticamente, los Textiles sí jugaron ante los verdes en el Municipal de Recoleta y les fue bastante bien, pues en un encuentro válido por la fecha 19 de la Primera B, se impusieron por 4-1. Un gran pero, eso sí: la hinchada de Wanderers estaba sancionada y por eso la Delegación Presidencial no puso objeciones para que el duelo se desarrollase en esa cancha...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados