S. Wanderers

Wanderers rechazó oferta por una de sus figuras: no convenció en la directiva

El conjunto dirigido por Francisco Palladino descartó dejar partir a Paolo Guajardo por considerar “insuficiente” el monto.

Paolo Guajardo fue una de las grandes irrupciones de Santiago Wanderers y de la Primera B en 2023, por lo que varios equipos del fútbol chileno, específicamente de Primera División, pusieron sus ojos en él para esta temporada.

Unión Española y Audax Italiano fueron dos de los clubes que mostraron interés en contar con el futbolista, pero fue el segundo el que se decidió y envió una oferta formal a las oficinas del conjunto Caturro, que fue analizada en las últimas horas.

Según información que entrega El Mercurio de Valparaíso, la regencia porteña rechazó la propuesta de Audax, elenco que, según se comentó, ofertó cerca de 500 mil dólares por la totalidad del pase del jugador formado en el conjunto de la Quinta Región. Sin embargo, desde el club le aclararon a En Cancha que la propuesta no estuvo ni cerca de ese monto y que fue considerada insuficiente.

La razones que explican la negativa de los Verdes, radican principalmente en dos puntos: la plata es poca y esperan que el futbolista se quede, al menos durante todo este año, en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Wanderers quiere blindar a Guajardo

Incluso, de acuerdo a la información que da a conocer el medio citado anteriormente, la dirigencia de Santiago Wanderers no solo rechazó la oferta de Audax Italiano, sino que tomó cartas en el asunto y espera blindar a Paolo Guajardo.

Debido a que consideran al atacante como pieza clave en el elenco dirigido por Francisco Palladino, le presentaron al futbolista una oferta de renovación de contrato, ya que su vínculo culmina el 31 de diciembre del 2024 y no quieren que a fin de temporada se vaya con el pase en su poder, como ocurrió, por ejemplo, con e volante Matías Plaza.

En la temporada pasada, entre el campeonato del Ascenso y Copa Chile, Guajardo sumó 35 partidos, no convirtió goles y tuvo seis asistencias.

¿Cuándo debuta Santiago Wanderers en la Primera B?

Santiago Wanderers comenzará su participación en el campeonato de la Primera B el lunes 26 de febrero, a las 19:00 horas, ante Deportes Recoleta.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados