Durante la jornada de este martes las autoridades regionales tomaron la decisión de extender el estado de excepción en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso. Esto afecta directamente a los clubes que juegan en la zona, siendo uno de ellos Santiago Wanderers, que quiere jugar sí o sí esta fecha y propuso una radical medida para que no se suspenda.
Ya son varios los partidos que no se podrán jugar durante este fin de semana, ya que no hay el suficiente contingente policial para resguardar los eventos deportivos de la región, siendo el de Unión La Calera contra Deportes Iquique el último que se confirmó que no se iba a jugar.
La Primera B no se queda fuera de esto y el partido que está en la cuerda floja es el de Santiago Wanderers frente a Deportes Santa Cruz. El lance, en primera instancia, estaba programado para el sábado 2 de marzo, pero las autoridades no están seguros de aprobarlos por escasez de carabineros.
La dirigencia Caturra no quiere que este compromiso se suspenda, y es por lo mismo que han buscado un sinfín de soluciones. Una de ellas fue intercambiar la localía con Santa Cruz, pero el Estadio Joaquín Muñoz García será utilizado para “La Fiesta de la Vendimia”.
Ahora, según la información entregada por Primera B Chile, Santiago Wanderers intentará una última jugada para que se lleve a cabo el cotejo, el que sería correrlo para el día lunes a las 18:00 y con un aforo de 5 mil hinchas. La delegación presidencial aún no toma una decisión, pero en las próximas horas deberían haber novedades.
Santiago Wanderers en la misma situación que Deportes Copiapó
El tema de los aforos ha dado que hablar durante las últimas semanas en el fútbol chileno, tanto en Primera B como en el Campeonato Nacional. Una situación similar a la de Santiago Wanderers es la que vive Deportes Copiapó, que en primera instancia no iba a poder recibir hinchas de la U, pero las autoridades le ofrecieron un Plan B.
De hecho, según información que logró recabar En Cancha, la autoridad regional puso como condición para la presencia de hinchas visitantes adelantar una hora el partido, es decir, pasar el compromiso desde las 19:00 horas a las 18:00 horas del mismo lunes 4.