Segunda

Deportes Concepción hizo desesperado pedido por denuncia que los deja a punto de salir del profesionalismo

El "León de Collao" afronta un complejo panorama en el Tribunal de Disciplina por la denuncia de Colchagua por el caso de Marcelo Medel, quien sumó minutos sub 21 sin tener contrato con los penquistas, y quedaría como colistas de la Segunda División.

Deportes Concepción vive momentos complejos en la recta final de la Segunda División por el polémico caso de Marcelo Medel, que fue denunciado por Colchagua y dejaría a los penquistas cerca del descenso al fútbol amateur. Ante esto, los lilas realizaron un desesperado pedido a la ANFP de cara al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

A través de sus redes sociales, el "León de Collao" emitió un comunicado donde buscan que el ente que rige el fútbol chileno anule la denuncia la "Herradura" por el lateral sub 21, quien disputó una serie de encuentros sin tener contrato profesional.

"Solicitamos la nulidad de la sanción debido a que el fallo adolece de vicios graves en el procedimiento y forma en que se ha tramitado. A lo anterior, el club realizó la apelación del dictamen de primera instancia para revertir el fallo, ya que tenemos la convicción de no haber incumplido el reglamento establecido por la ANFP en cuanto a la inscripción del jugador juvenil aludido", expresaron.

Además, los penquistas agregaron que "informamos que nuestra institución recurrirá a todas las instancias legales y jurisdiccionales con el objetivo de salvaguardar los intereses del club".

Cabe recordar que Deportes Concepción fue sancionado con una derrota por 3-0 ante Colchagua por el caso de Marcelo Medel, cuando el resultado en cancha fue en favor de los lilas por 3-1. De esta forma, están quedando en el último lugar de la tabla de Segunda División con 15 puntos, a cinco de salir de la zona descenso a Tercera A con solo tres partidos por jugar.

En caso de ratificarse el fallo, el "León de Collao" quedaría al borde de sufrir su segundo descenso consecutivo, debido a que en la temporada pasada cayó en la última fecha ante Deportes Vallenar y perdió la categoría. Sin embargo, el cuadro de la Región de Atacama presentó una serie de irregularidades administrativas y bajó al fútbol amateur por "secretaría".

El desesperado comunicado de Deportes Concepción

Así se vivió la celebración de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados