Segunda

Deportes Concepción despidió a futbolistas por actos de indisciplina en las dependencias del club

Transcurridas dos fechas de la Segunda División Profesional, el "León de Collao" expulsó a dos jugadores del primer equipo.

Durante la semana se supo que cinco jugadores de Deportes Concepción fueron descubiertos realizando una fiesta al interior de las dependencias del club en Nonguén, Región del Biobío, esto el viernes 4 de junio en la previa del partido contra General Velásquez por la segunda fecha de la Segunda División Profesional.

Y a casi una semana de estos hechos, el conjunto "Lila" sacó un comunicado de prensa dando a conocer las medidas que se tomaron en contra de los futbolistas involucrados, quienes habrían invitado a mujeres a la Casa del Jugador, evento en el que también habría habido alcohol y estupefacientes.

Con estos antecedentes, en el "León de Collao" decidieron desvincular a los jugadores José Barrera y Yerko Rojas, quienes asumieron su responsabilidad en los hechos. Ambos no habían alcanzado a debutar en el "Conce".

"Los futbolistas José Barrera y Yerko Rojas fueron desvinculados del plantel profesional de Deportes Concepción debido a su participación en actos de indisciplina ocurridos en la Casa del Jugador, en Noguén, previo al partido disputado el pasado fin de semana en Collao. Ambos jugadores asumieron la responsabilidad que le cabe en los hechos como también las consecuencias de su actuar", comunicaron desde el club.

Mientras que sobre los otros tres involucrados se informó que fueron amonestados y se les sancionó de forma monetaria: "Respecto a otros tres jugadores involucrados, recibieron una amonestación por escrito y una sanción económica".

"Como directorio condenamos enérgicamente este grave acto de indisciplina que atenta contra los valores e imagen del club, los que se deben respetar con total profesionalismo por parte de los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, más aún en el contexto sanitario en que nos encontramos", concluyeron en el comunicado del equipo penquista.

De inmediato Deportes Concepción comenzó la búsqueda de los reemplazantes para Barrera y Rojas, ya que aún está abierto el libro de pases en la tercera categoría profesional del fútbol chileno.

[VIDEO] "Veo una mano en posición anti natural": revelan videos del VAR de la mano de Maripán ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados