San Antonio Unido comunicó a todos sus hinchas y socios que realizó un millonario pago a Unión San Felipe por el concepto de derechos formativos de dos jugadores nacidos en la cantera de los "aconcagüinos".
A través de un comunicado, los lilas informaron que se llevó a cabo la cancelación de 117.622 dólares (84.529.843 de pesos chilenos) al "Uní Uní" por la resolución del tribunal por los casos de Ignacio Pinilla y Kevin Galdames.
"Informa a la comunidad que con fecha de hoy ha dado estricto cumplimiento a la sentencia dictada en su contra por el tribunal correspondiente, haciendo el pago de USD 117.622 al Club Unión San Felipe por conceptos de derechos formativos de los jugadores Ignacio Pinilla y Kevin Galdames", indicaron.

En ese sentido, desde San Antonio Unido aseguraron que el informar este pago va de la mano con la búsqueda del éxito deportivo, debido a que para ellos es importante tener un orden administrativo y financiero del club.
Además, agregaron que buscan ser transparentes con sus hinchas y socios que estaban al tanto de este caso, debido a que "entendemos que es menester informar tal situación a la comunidad para dar respuesta legítima preocupación".
En lo futbolístico, San Antonio Unido marcha en el quinto lugar de la Segunda División Profesional con un punto, luego igualar 1-1 con Deportes Limache en el estreno de la temporada 2021.
El comunicado del SAU
