Deportes Concepción cayó inapelablemente ante Palestino en los octavos de final de Copa Chile y se despidió del torneo, por lo que ahora solo les queda luchar por el título en la Segunda División Profesional. En ese sentido, Renato Ramos se mostró optimista en conseguir el ascenso a Primera B.

El entrenador del "León de Collao" sacó buenas conclusiones en el torneo que reúne a los equipos de las diferentes divisiones del fútbol chileno, pese a caer por 8-0 en el marcador global ante los "Árabes", y lanzó una sutil crítica a la dirigencia por la falta de amistosos antes de comenzar la temporada.

PUBLICIDAD

"Creo que esta Copa Chile nos ayudó mucho para poder tener ese rodaje antes de nuestro campeonato, lo que no tuvimos, y nos permite sumar muchos minutos pensando en lo que viene, lo que será muy importante", declaró para el sitio del cuadro lila.

Además, el "Tiburón" sostuvo que ahora se enfocarán en lo que será la Segunda División Profesional, donde marchan en el noveno lugar con un punto, y en darle descanso a los jugadores que tuvieron mayor protagonismo en Copa Chile.

PUBLICIDAD

"Para nosotros va a ser importante que nos preparemos durante esta semana y recuperemos a los jugadores que tuvieron una carga de minutos importantes, para que lleguemos en las mejores condiciones posibles a nuestro siguiente partido", comentó.

El "León de Collao" va por el ascenso

Por otro lado, Renato Ramos se refirió a las metas que se han planteado en este 2021, donde indicó que van a ir por el ascenso a Primera B y volvió a destacar lo que realizaron ante los dos cuadros de Primera División que enfrentaron en Copa Chile, Santiago Wanderers y Palestino.

PUBLICIDAD

"Tenemos que ir por el campeonato, que es nuestro objetivo, y por supuesto que el hecho de haber competido como lo hicimos nos permite tener una tranquilidad de que este grupo de jugadores da en cada partido lo que mejor de ellos por el beneficio de Deportes Concepción", cerró.

De esta forma, los penquistas ahora se enfocan en lo que será la reprogramación de su partido ante Colchagua por la fecha 5 de la Segunda División Profesional, el cual se suspendió por su participación en los octavos de final de la Copa Chile.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña