Segunda

Jaime Valdés piensa en retiro y puso una condición para seguir siendo futbolista profesional

El volante de 40 años se encuentra defendiendo la camiseta de San Antonio Unido, pero sostuvo que quiere volver a Primera División antes de colgar los botines.

Jaime Valdés vive un buen presente en San Antonio Unido en Segunda División, donde luchan por meterse dentro de los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, el "Pájaro" no se proyecta en la categoría y aseguró que no descarta el retiro a final de temporada.

En primera instancia, el volante de 40 años tuvo palabras para su salida de Deportes La Serena, donde su hijo mayor fue clave para terminar su vínculo con los "Papayeros" y volver a la zona central del país.

"Me vine de La Serena porque mi hijo mayor sale de cuarto medio y quería salir con sus compañeros de Santiago, y volvió al mismo colegio y este año necesitaba estar en Santiago", indicó a Las Últimas Noticias.

En tanto, Valdés entregó detalles de por qué decidió salir del cuadro de la Región de Coquimbo para recalar en el SAU de la tercera categoría del fútbol chileno, donde la humildad del equipo fue un factor importante en su decisión.

"Yo quise firmar por San Antonio para volver a mis raíces. Salí de las inferiores de Palestino y venía de una familia súper humilde, me costó mucho llegar a ser futbolista profesional. Después de un año donde la rompí, me compraron de Italia y ahí ya me metí en la burbuja del fútbol, porque tuve buen contrato, mejoré mi situación económica y la de mi familia", comentó.

Además, contó que suele entregarles consejos a sus compañeros más jóvenes en el "Timón y la Gaviota", quienes a veces quieren lograr títulos importantes en un corto plazo.

"Siento que volvió al inicio en un plantel humilde, con necesidades y muchos sueños, como antes de salir a la selva. Es un equipo con jóvenes que están recién empezando y que quieren todo rápido, y no es así, yo les digo que las cosas importantes no se dan de un día para otro", sostuvo.

"A fin de año veré qué pasa, me siento bien físicamente"

Por otro lado, Jaime Valdés se refirió a su retiro como jugador profesional, el cual se podría dar a final de la presente temporada si es que no le llega una oferta para recalar en un equipo de Primera División.

"A fin de año veré qué pasa, me siento bien físicamente y quiero seguir jugando. Tuve oferta para seguir en La Serena, me llamaron dos o tres equipos de la A y cuatro de la A, pero quería tomar este desafío de bajar dos divisiones. Me gustaría volver  la A. Si no llega una oferta de Primera, podría retirarme. Es que yo necesito jugar para salir campeón", cerró.

Video| Incómodo momento: hincha del Leeds se topó con Marcelo Bielsa en un ascensor y no supo qué hacer

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados