Segunda

San Marcos de Arica definió al DT para jugar en Segunda División y selló la continuidad de una de sus figuras

A pesar de que están esperando la resolución del TAS para evitar su descenso desde la Primera B, los "Bravos del Morro" comenzaron a trabajar para confeccionar el plantel que encarará la temporada 2022.

San Marcos de Arica se aferra al TAS para revertir la sanción que los condenó al descenso a Segunda División, pero al mismo tiempo trabajan en lo que será el plantel que afronte la temporada 2022. En ese sentido, aseguraron la continuidad del entrenador Hernán Peña y Byron Monroy por todo este año que recién comienza.

Según informó La Estrella de Arica, los "Bravos de Morro" definieron seguir contando con los servicios del DT de 52 años, que tendrá su tercera campaña al mando del cuadro nortino, con quienes terminó en el octavo lugar de la tabla de la Primera B con 39 puntos, pero la resta de puntos por el caso de Zederick Vega hizo que perdieran la categoría.

Además de la renovación de Peña, los ariqueños llegaron a un acuerdo para que Monroy siga defendiendo la camiseta de San Marcos, pese que manejaba ofertas para continuar su carrera en Primera División y en la categoría de plata del fútbol chileno. Incluso, el citado medio asegura que el delantero le informó a la dirigencia su deseo de conseguir el ascenso en este 2022.

"Queremos tener un club de ariqueños"

Por otro lado, el nuevo presidente de los "Bravos", David Ramos, se refirió a los proyectos que tiene para hacer crecer la cantera del club, donde aseguró que busca conformar una institución con jugadores nacidos en la misma ciudad.

"No queremos que vengan representantes de jugadores a adueñarse de San Marcos de Arica. Queremos tener un club de ariqueños, con jugadores formados por San Marcos de Arica. Ese es nuestro sueño, y yo sé que lo vamos a cumplir", comentó.

En tanto, San Marcos de Arica se encuentra realizando su apelación ante el TAS por la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde recurrieron al grupo de abogados que salvó del descenso a Alianza Lima en la liga peruana.

VIDEO| Brutal Tackleada de Sammis Reyes no pudo impedir la eliminación de su equipo en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados