Segunda

Revelan el arma secreta de Deportes Concepción para evitar el descenso y seguir en el profesionalismo

El "León de Collao" vivió un dramático cierra de temporada, pero logró vencer a Rodelindo Román en la última fecha y aseguró la permanencia en el profesionalismo y, de paso, envió al fútbol amateur al equipo de Arturo Vidal.

Deportes Concepción sigue disfrutando del triunfo ante Rodelindo Román, que le permitió permanecer en Segunda División. El "León de Collao" se preparó con todo para afrontar dicho duelo ante el equipo de Arturo Vidal, pero destacó el trabajo psicológico que realizaron en los días previos al partido.

En conversación con Diario Concepción, el sicólogo del club, Eliot Brito, entregó detalles de las actividades que hicieron con los jugadores para dejar atrás los malos resultados, que los llevaron a estar en zona de descenso hasta la última fecha del torneo.

"Pensamos cómo impactar positivamente en los jugadores. Durante la semana hicimos un ejercicio personal de técnicas de visualización, donde el jugador cerraba los ojos durante un par de minutos y se imaginaba jugadas donde lograba sentirse cómodo, con la sensación de éxito", contó.

En la misma línea, agregó que "se ponían audífonos con el sonido de la hinchada del "Conce", con cantos y pifias. Sabíamos que el domingo llegarían muchas y eso había que usarlo a nuestro favor. Buscábamos que pudiesen retomar la confianza en lo buenos jugadores que eran".

"En el camarín armé una cancha con ellos"

Por otro lado, Brito contó lo que realizó antes de enfrentar a Rodelindo Román, que era una verdadera final por el descenso y en donde solo les servía un triunfo para no descender al fútbol amateur, que consistía en motivarlos para salir a buscar la victoria.

"El periodista del club, Carlos Quezada, me pasó fotos de los jugadores, y en el camarín armé una cancha con ellos. A esas fotos les agregué un mensaje individual con los aspectos que conozco de cada uno. Eso fue orientado con un estímulo personal y motivacional", indicó.

"Después del partido, se me acercaron varios para decirme que el mensaje había sido justo el indicado por todo lo que hablamos en el año. El grupo entró a la cancha fortalecido, con seguridad y mucha confianza, entendiendo que los procesos se pueden cerrar bien", cerró.

Ahora, Deportes Concepción se enfoca en lo que será la próxima temporada en Segunda División, donde nuevamente la misión será armar un plantel para luchar por el título y el ascenso a Primera B.

VIDEO| "Es raro": La sorpresa de Paulo Díaz tras ser elegido como la figura en goleada de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados