Segunda

¿Desaparece del fútbol chileno?: Rodelindo Román de Arturo Vidal vive momentos cruciales

El equipo de San Joaquín descendió esta temporada de Segunda División, pero apela al posible aumento de cupos para mantener la categoría. Ya no puede jugar en Tercera División.

Un incierto presente y futuro vive Rodelindo Román, equipo de propiedad de Arturo Vidal. El equipo de San Joaquín tuvo un año para el olvido en lo deportivo, que se vio reflejado con el descenso en cancha de la Segunda División, al lograr 24 puntos en 22 partidos.

Y de cara al 2023 el club tomó una drástica decisión, ya que se cerró la postulación para la Tercera División de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, y la gran sorpresa es la ausencia del equipo del "King" en el proceso. ¿A qué se debe? Rodelindo Román apuesta a ser reintegrado a la Segunda División por invitación.

Una de las posibilidades para la tercera categoría del fútbol chileno es el aumento de equipos participantes en la categoría, que podría pasar de 12 a 16 escuadras. El Diario Concepción señaló hace algunas semanas que Arturo Vidal ya hace lobby en la ANFP para que Rodelindo Román permanezca en la división, pese a descender en cancha.

La categoría vive una gran incertidumbre, ya que en comienzos de diciembre aún no se sabe cuando iniciará el torneo, el formato o cuántos equipos podrán competir.

Todo o nada para Rodelindo Román

De aumentar los cupos de competencia en la Segunda División, tanto Rodelindo Román como Independiente Cauquenes podrían mantenerse en el profesionalismo, pero a diferencia del equipo de Arturo Vidal, los "Dragones Rojos" si hicieron la postulación correspondiente a la Tercera División, en caso que no sean "invitados".

El equipo de San Joaquín se juega el todo o nada a mantenerse en Segunda División de manera administrativa, por lo que, de ser rechazada la opción por la ANFP, no jugará en ninguna de las categorías del fútbol chileno.

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: la elogiable actitud de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados