Segunda

Fernández Vial sigue perdiendo jugadores y tendrá que rearmar su plantel con poco presupuesto

El "Almirante" ha perdido a casi todos los futbolistas que estuvieron en la campaña del descenso a Segunda División, por lo que la dirigencia tiene que trabajar para el armar el equipo de cara a la temporada 2023.

Fernández Vial se encuentra planificando la temporada 2023 de Segunda División, sin embargo, la dirigencia tiene más de un problema para tratar de buscar el ascenso a Primera B. El "Almirante" ha finiquitado a casi todo su plantel y tendrá que afrontar el mercado de fichajes con un presupuesto acotado.

Según informó el Diario Concepción, Diego SanhuezaGustavo Merino y José Luis Gamonal son los últimos que terminaron su vínculo con el "Aurinegro", que tiene 15 salidas confirmadas tras perder la categoría en este 2022.

Los primeros dos serán nuevos jugadores de San Luis de Quillota, cuadro que se alza como uno de los que más se han reforzado para la Primera B, mientras que el tercero estaría en la órbita de Rangers de Talca.

Con esto, Fernando Ponce, Sebastián Zúñiga, Fabián Espinoza y Felipe Loyola son los únicos que mantienen contrato vigente con el club. No obstante, todo indica que los cuatro no seguirán defendiendo la camiseta de Fernández Vial.

Si bien es todo un desafío rearmar un plantel completo, la dirigencia del "Almirante" tendrá que afrontar el mercado de fichajes de Segunda División con poco dinero, producto de la pérdida de la categoría tras quedar como colistas de la tabla anual de la Primera B.

Anteriormente, Fernández Vial anunció las salidas de Arturo Sanhueza, Pablo Vranjicán, Óscar Hernández, Rodrigo Gattás, Nicolás Garrido, Harol Salgado, Ethan Espinoza, Matías Ávila, José Luis Muñoz, Kilian Delgado, Benjamín Vidal, Kevin Harbottle, Jeriberth Carrasco, Gustavo Gotti y Bastián Solano.

El próximo DT podría llegar de la Tercera B

Por otro lado, el citado medio aseguró que la continuidad de Claudio Rojas en el banco penquista no está asegurada, debido a que podría concretarse el arribo de Jorge Sotomayor a la presidencia del club, luego de su renuncia a Santiago City.

En ese sentido, el nombre de Cristán Febre asoma como opción para dirigir a Fernández Vial en 2023, quien viene de campeonar en la Tercera División B con el "Sancity". El estratega haría dupla con Justo Farrán, quien también lo acompañó en su paso por el cuadro capitalino.

VIDEO | "No se puede hacer peor": Filtran picante discurso de Kylian Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la final contra Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados