Segunda

¿Reinaldo Rueda? La relación del ex DT de La Roja con una de las listas que puede "salvar" a Deportes Concepción

El jueves se presentaron dos propuestas de inversionistas para la nueva temporada del "León de Collao" en Segunda División.

El jueves se realizó en los Campos Deportivos de Nonguén una junta ampliada de socios en que se dieron a conocer las propuestas de nuevos inversionistas para Deportes Concepción, que en 2023 participarán nuevamente en la Segunda División, con la tarea expresa eso sí, de no sufrir demasiado con el descenso (en el torneo anterior, se salvaron solo en la última fecha).

Los socios se reunieron en las instalaciones del Club y escucharon las dos propuestas que se presentaron, aunque por temas de confidencialidad, no se hizo público quién está detrás de cada una. Cuando se conozca al postulante ganador, entonces se hará pública la maya propietaria.

En concreto, las dos posturas son muy similares. La primera ofrece 250 mil dólares por el 51% de la propiedad del "Conce", más la administración del Complejo Deportivo de Nonguén. La segunda propuesta, en tanto, y la que encabeza la preferencia de los socios hasta el momento, es de un monto económico similar, pero solamente por el 40% de la propiedad.

Es en la segunda opción de compra, que si bien sigue siendo anónima, donde aparece el ex entrenador de la Selección Chilena Reinaldo Rueda. Según dio a conocer El Diario de Concepción, algunas de los integrantes que componen sociedad que componen este bloque consultaron al vallecaucano sobre algunas referencias respecto de la ciudad y el club Lila. Una especie de asesoría sobre "lo que hay que saber" del conjunto del Biobío.

Deportes Concepción busca un 2023 más tranquilo que el año pasado

El "León de Collao" tuvo una temporada 2022 para el olvido en que estuvo a punto de abandonar el fútbol profesional. Los penquistas tuvieron un último tramo de torneo en que encadenaron cuatro derrotas consecutivas antes de la última fecha. En la jornada decisiva, de perder ante Rodelindo Román, se despedirían de la Segunda División.

Lograron ganarle al elenco de Arturo Vidal, por lo que aseguraron la permanencia, sin embargo, en los Lilas no quieren repetir las penurias del año pasado. En ese contexto, el ingreso de los nuevos inversionistas será esencial para la conformación del nuevo plantel.

VIDEO | El baile navideño de Antonela Roccuzzo con Lionel Messi a ritmo de cumbia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados