Segunda

Los 10 "viejos cracks" que buscarán ser protagonistas este 2022 en Segunda División

A pesar de que el torneo de la tercera categoría del fútbol chileno no tiene programación ni bases, los clubes están en pleno proceso de confeccionar sus planteles, donde hay una serie de equipos que han apostado por la experiencia de reconocidos futbolistas del medio local.

La Segunda División vive momentos de incertidumbre ante la falta de las bases del campeonato y el fixture para comenzar a planificar los viajes a las distintas regiones del país. A pesar de esto, los clubes ya trabajan en la conformación de sus planteles para afrontar la temporada 2022 y buscar el ascenso a la Primera B.

Uno que ha hecho noticias por sus contrataciones y renovaciones es Deportes Concepción, que en esta campaña volverá a contar con la presencia de Gabriel Vargas, quien además es el capitán del equipo a sus 38 años. El "Arcángel" renovó su vínculo con el "León de Collao" y buscará dejar atrás las últimas campañas en que lucharon por no caer el fútbol amateur.

Otro de los equipos que confió en la experiencia y renovó a un jugador de "avanzada" edad es Deportes Valdivia, que aseguró la continuidad de Paulo Garcés en el arco. El "Halcón" tiene una dilatada trayectoria por el fútbol chileno con pasos por Colo Colo, la U y la UC, mientras que con La Roja fue parte del plantel que consiguió el título de la Copa América en 2015. Además, el "Torreón" ya contaba con la presencia de Cristián Canío, que a sus 40 años busca devolver al cuadro sureño a la Primera B tras su descenso en 2020. En la temporada pasada, el ex Deportes Temuco jugó 19 partidos y anotó un gol.

Por su parte, General Velásquez seguirá teniendo a Juan Abarca entre sus filas. El formado en Huachipato que tuvo un paso por la U es uno de los estandartes de la defensa del "Militar". De hecho, con 1.980 minutos fue el jugador del equipo que más jugó en la campaña pasada.

En tanto, Deportes Iberia decidió extender la estadía en el club a Francisco Castro, delantero formado en Cobreloa que brilló en la U de Jorge Sampaoli que levantó la Copa Sudamericana en 2011. A sus 31 años, el "Toby" busca aportar con sus tantos en la búsqueda del ascenso por parte del cuadro de Los Ángeles.

A su vez, San Antonio Unido cuenta con dos "viejos cracks" en su plantel, Jaime Valdés y David Reyes. El "Pájaro" vivirá su segunda temporada en el "Timón y la Gaviota", mientras que el arquero formado en Santiago Wanderers está en el puerto desde 2017.

Por último, la Segunda División también contará con Gabriel Sandoval (37 años, Independiente de Cauquenes), Diego Cuellar (35 años, Lautaro de Buin) y Jorge Ampuero (34 años, Rodelindo Román).

Los 10 "viejos cracks" que serán protagonistas de la Segunda División

  1. Gabriel Vargas (38 años) - Deportes Concepción
  2. Paulo Garcés (40 años) - Deportes Valdivia
  3. Cristián Canío (40 años) - Deportes Valdivia
  4. Juan Abarca (33 años) - General Velásquez
  5. Francisco Castro (31 años) - Deportes Iberia
  6. Gabriel Sandoval (37 años) - Independiente de Cauquenes
  7. Diego Cuellar (35 años) - Lautaro de Buin
  8. Jorge Ampuero (34 años) - Rodelindo
  9. David Reyes (37 años) - SAU
  10. Jaime Valdés (41 años) - SAU

Salimos Jugando: El notable crecimiento del Betis con Manuel Pellegrini como técnico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados