Segunda

Fin al castigo: la FIFA autorizó a Deportes Valdivia a jugar con futbolistas profesionales

El “Torreón” había sido demandado por dos clubes argentinos a los cuales no se les había cancelado los derechos formativos del jugador Juan Cruz Jorrín.

Este próximo domingo 3 de abril comienza el torneo de Segunda División, donde 12 equipos buscarán lograr el ascenso a Primera B que la temporada pasada consiguió Deportes Recoleta. San Marcos de Arica y San Antonio Unido serán los encargados de dar el puntapié inicial al campeonato.

Uno de los clubes que participarán del torneo recibió este viernes una buena noticia. Se trata de Deportes Valdivia, que conoció la decisión de parte de la FIFA sobre una demanda en su contra. El elenco albirrojo adeudaba 35 mil dólares (aproximadamente 27 millones de pesos) a los equipos argentinos Platense y Comunicaciones, ya que el conjunto del Calle-Calle no pagó los derechos formativos del jugador Juan Cruz Jorrín, quien firmó para los valdivianos en la temporada 2015-16.

Debido a esta demanda, los "Cerveceros" tenían prohibido inscribir jugadores profesionales para cualquier competencia oficial en esta temporada 2022. Incluso, en la primera fase de Copa Chile, donde Valdivia quedó eliminado a manos de Provincial Ranco, acudieron a las series inferiores y jugaron con algunos futbolistas sub-21 y otros sub-17.

A lo largo de los años, el "Torreón" pudo pagar su parte a Platense, no así a Comunicaciones, ya que el equipo valdiviano no pudo pagarle a los trasandinos por mantener retenido los dineros de la ANFP. Sin embargo, a inicios de marzo, el club canceló la deuda que mantenía con el elenco argentino y ayer el organismo internacional informó el levantamiento de la sanción.

Un respiro para Valdivia y una petición a la ANFP

Tras conocer la noticia, el gerente general de los albirrojos, Jesús Casas, señaló al Diario Austral su alegría y el dolor de cabeza que significaba la situación: "Esta es una gran noticia para la institución, ya que luego de vernos perjudicados en la Copa Chile, sí podremos contar con todos nuestros jugadores contratados para la Segunda División, lo que nos tenía muy preocupados".

Además, desde la administración valdiviana hicieron un llamado al máximo organismo nacional de fútbol para eximirse de pagos de derechos formativos: "En el contexto de esta desagradable situación, con otros clubes de la división le pedimos al comienzo de la temporada a la ANFP, que los clubes de Segunda quedaran exentos de pagar derechos de formación de futbolistas. ¿Por qué?, porque son montos que no tienen nada que ver con la realidad de los clubes y cualquier error puede llevar a este tipo de demandas que en otras circunstancias puede terminar de peor manera".

¿Puede Repetirse El Caso Bielsa?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados