Segunda

"No le avisaron que...": La dura respuesta de Deportes Concepción a críticas del DT de Santiago City

La presidenta del "León de Collao" escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en medio de la polémica generada en redes sociales por las palabras del entrenador del nuevo equipo de Tercera División B.

Molestia generaron las palabras del entrenador del Santiago City en los equipos de las categorías amateurs del fútbol chileno, quien en entrevista con En Cancha señaló las diferencias en el trabajo del nuevo equipo que ingresó a la Tercera División B en comparación con los demás clubes.

En la instancia, Cristián Febbre, indicó: "Es difícil dirigir en una Tercera División, porque la planificación muchas veces se te va de las manos. Te enfrentas a equipos que, con todo respeto, son equipos de barrio, entonces nosotros trabajamos como equipo de Primera División y hay veces que te encuentras con instituciones donde los jugadores se juntan el mismo día del partido para jugar, entonces muchas veces te complica el tema, el entorno".

Esto no cayó bien entre sus pares de la misma división o categorías mayores del balompié nacional, quienes reaccionaron de inmediato a estas declaraciones del estratega del naciente elenco de La Condes, así también como un extenso debate que se comenzó a generar en redes sociales.

Presidenta de Deportes Concepción levantó la voz 

En medio de aquello, la presidenta de Deportes Concepción, Gabriela Parra, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo alusión a las palabras de Febbre, donde defendió a los clubes que han realizado el camino largo para llegar al profesionalismo, como el propio caso del "León de Collao" luego de la desafiliación de la ANFP en 2016.

"No le avisaron que para llegar a Primera debe hacer el camino completo, vivir el crecimiento desde el amateurismo, donde ahí el fútbol aún no es comercial, donde esos jugadores que se juntan el mismo día a jugar mojan la camiseta como ninguno, 'como en el barrio'", escribió la timonel del conjunto que hoy milita en Segunda División.

Otros equipos, como Ferroviarios, que hace una fecha atrás enfrentó a Santiago City como local, también respondió a estos dichos, pero a su forma en la "red social del pajarito".

VIDEO | El error de Paulo Garcés que le costó la derrota a Deportes Valdivia en Segunda División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados