Segunda

El ex jugador del PSG que hoy juega en la Segunda División del fútbol chileno y lucha por no descender

El volante Gerad Collao en la actualidad es pieza fija en Real San Joaquín, pero tiene una historia llamativa, puesto que perteneció nada menos que la PSG el 2014, cuando tenía 16 años.

El fútbol chileno está plagado de historias de futbolistas que se han esforzado por ganarse un lugar en el profesionalismo, pasando por diversas situaciones para llegar a su objetivo final, tal como ocurre en la Segunda División, donde hay un jugador que en busca de conseguir sus sueños ha recorrido el mundo. 

Se trata de Gerard Collao, volante de 24 años que en la actualidad milita en Real San Joaquín, elenco con el que espera no decaer en la recta final del certamen para no descender a la Tercera División A, es decir, el fútbol amateur. 

Pero la particularidad en la historia del mediocampista es que estuvo en sus inicios nada menos que en el PSG de Francia. Empezó su formación en Santiago Wanderers de Valparaíso, pero en el año 2014 y mientras disputaba un torneo en dicho país, llamó la atención del cuadro galo, quienes decidieron integrarlo a sus filas.

"El cambio de la Quinta Región por Francia al principio fue difícil, pero con el tiempo uno se va acostumbrando, aprendiendo a madurar y vivir sin los papás", explicó hace unos años a la revista Vida Magazine.

Tras dejar al PSG, vino la vuelta a Chile 

Sin embargo, su camino en Europa no prosperó y con el paso de los años retornó a Chile, siendo la campaña del 2018 donde pudo firmar por Deportes Limache, escuadra que hoy también disputa el torneo del bronce del fútbol chileno.

En tanto, el 2022 no ha sido el más tranquilo para Collao y sus compañeros del Real San Joaquín. Han convivido con la situación de estar coqueteando la zona baja de la tabla de posiciones, cuando restan solo dos fechas para que culmine la competición. 

Eso sí, una buena noticia llegó este sábado para los capitalinos, ya que un luchado encuentro venció por 2-1 a Deportes Valdivia y tomó un respiro, quedando, por ahora, a tres puntos del último club que pierde la categoría en Segunda División. 

VIDEO | Imágenes sensibles: Jugador del Puebla de México sufrió dramática fractura de tobillo en duelo de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados